Feijóo expedienta al alcalde de Villar de Cañas por su ataque "a la dignidad" de Montero y abre la puerta a su expulsión

El presidente nacional del PP reconoce que "no todo vale en política" y anuncia medidas "de inmediato" contra José María Saiz por decir que la ministra "tiene llagas en la boca de chupársela al coletas".
El tuit de Alberto Núñez Feijóo junto a una imagen de archivo del alcalde de Villar de Cañas, José María Saiz, el presidente regional del PP, Paco Núñez, y el líder provincial del partido, Benjamín Prieto. - PERIÓDICOCLM
photo_camera El tuit de Alberto Núñez Feijóo junto a una imagen de archivo del alcalde de Villar de Cañas, José María Saiz, el presidente regional del PP, Paco Núñez, y el líder provincial del partido, Benjamín Prieto. - PERIÓDICOCLM

TOLEDO.- El Partido Popular actuará "de inmediato" contra el alcalde de la localidad conquense de Villar de Cañas, José María Saiz, tras los ataques machistas que ha realizado contra la ministra Irene Montero, de la que señalado que "tiene llagas en la boca de chupársela al coletas".

Así lo ha asegurado el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que tras la denuncia pública de los comentarios vejatorios de Saiz que hacía el exvicepresidente del Gobierno y pareja de la ministra, Pablo Iglesias, a través de las redes sociales, ha señalado que si bien "hay centenares de razones para censurar la trayectoria de Irene Montero como ministra", "no todo vale en política".

"No aceptaré ningún ataque a la dignidad de una mujer bajo las siglas del PP", ha sentenciado a través de las redes sociales Núñez Feijóo, quien reaccionaba así a la entrevista protagonizada en el canal ultra del comunicador Javier Negre por el alcalde de Villar de Cañas, quien entre otros insultos hacia la ministra afirma: "Todos los padres, cuando somos jóvenes, nos dicen: 'hijo, hinca los codos para estudiar'. Esa hincó las rodillas y fíjate, ministra de...", añadía el alcalde.

En el momento del anuncio de Feijóo no habían trascendido qué tipo de actuaciones se llevarían a cabo contra el regidor villardecañero, aunque desde el PP se señalaba que por el momento se hablaría con Saiz y posteriormente se analizarían qué pasos dar. Poco después fuentes de los populares han filtrado la apertura de un expediente informativo contra el alcalde, que podría llegar incluso a la expulsión del partido; una decisión que se deberá tomar sin mucha dilación, dada la cercanía de las elecciones del próximo 28 de mayo, en las que después de sus insultos machistas contra la ministra, José María Saiz no debería volver a optar a la reelección a la Alcaldía, cargo que ocupa desde el año 1995.

Y mientras tanto, desde el PP de Castilla-La Mancha, su presidente Paco Núñez, quien hasta ahora había sido valedor de Saiz en su batalla contra el Gobierno regional para que la instalación del almacén temporal centralizado de residuos nucleares, asegura que la actitud del alcalde de Villar de Cañas "no tiene cabida en el PP de Castilla-La Mancha ni representa nuestra forma de ser ni de hacer política".

Núñez muestra su "máximo rechazo ante este comportamiento y declaraciones", y aunque afirma que "Montero está haciendo mucho daño a España", insiste en que "seguiremos denunciando sus acciones dentro del respeto y la democracia".

Comentarios