Castilla-La Mancha incluirá criterios para luchar contra la exclusión y la pobreza femenina en las subvenciones de Igualdad

La tasa AROPE, que mide el nivel de riesgo de pobreza y exclusión social, es en la región tres veces y media superior en mujeres respecto a los hombres.
igualdad-eapn
photo_camera igualdad-eapn

TOLEDO.- El Gobierno de Castilla-La Mancha incluirá en las convocatorias de subvenciones de la Consejería de Igualdad criterios que permitan seguir combatiendo los niveles de pobreza y riesgo de exclusión, que también afectan, en mayor medida, a las mujeres.

Es uno de los compromisos que la consejera de Igualdad, Sara Simón, ha adquirido con la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en una reunión mantenida con representantes de las entidades en Castilla-La Mancha.

La tasa AROPE, sobre riesgo de pobreza y exclusión social, combina elementos de renta, posibilidades de consumo y empleo; y muestra cómo las mujeres soportan una tasa de incidencia 3,5 puntos superior a la de los hombres.

"Vamos a modificar nuestras convocatorias de subvenciones para que las ayudas que destinamos a luchar contra cualquier tipo de violencia, a implementar planes y medidas de igualdad o a luchar contra la trata, tengan en cuenta aspectos relacionados con el riesgo de pobreza o de exclusión, porque es otra desigualdad añadida al nivel de discriminación con el que vivimos las mujeres", ha expresado Simón.

De la misma manera, la consejera ha comprometido "un esfuerzo mayor" en toda la acción transversal del Gobierno hacia las mujeres, para que "en todas las medidas con las que el Gobierno combate los niveles de pobreza, las mujeres no queden atrás".

El encuentro de trabajo con la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social se ha producido en la sede de la Consejería, a la que han acudido Mar González y Raúl del Viso, como representantes de las entidades que componen la Red en la región (EAPN CLM).