El alcalde de Marchamalo y candidato socialista a la reelección, Rafael Esteban, durante un acto de campaña de las elecciones del 28M. – PSOE

GUADALAJARA.- El alcalde de Marchamalo y candidato a la reelección, Rafael Esteban, ha denunciado ante la Guardia Civil los insultos recibidos a través de las redes sociales por parte del PP local, en los que le decían "que te vote Txapote, coletas".

Denuncia que ha hecho pública también a través de las redes sociales, donde Esteban ha lamentado que el gestor de la cuenta del PP de Marchamalo sea "tan impulsivo como faltón", a lo que añade: "Yo que creía que tenían propuestas y no insultos".

"Ya no lo veréis colgado, pero llegamos a tiempo para poder hacer la foto de su miserable comentario", señala Rafael Esteban, quien apostilla que es "más de lo mismo".

Comentarios que acompaña de una captura de la polémica publicación, que sin embargo desde el PP de Marchamalo desmentían a través de un comunicado publicado también en sus perfiles de las redes sociales.

Un mensaje, en el que los populares aseguran que es "totalmente falso" que desde sus perfiles sociales se hayan realizado "comentarios fuera de lugar", al tiempo que insisten que estos se usan "para poder transmitir" su programa y propuestas, tal y como van a seguir haciendo.

Por último piden a los vecinos que se hayan sentido ofendidos por la alusión que se les hace, y subrayan que "la verdad siempre tiene un camino" y que el suyo "no puede desviarse en fakes creadas para desprestigiarnos".

"Si no pasa nada por reconocer lo que hacéis, de verdad. Solo hace falta tener la valentía para pedir las disculpas necesarias y reconocer que lo único que os mueve es el odio contra mí", señaló Esteban, para apostillar: "De todas formas, pondré en manos de la Guardia Civil este asunto para que rastree las IP necesarias y salir así de la duda que tenéis".