La Guardia Civil busca restos del empresario desaparecido en el pozo de una finca de Manzanares.

CIUDAD REAL.- Efectivos del Equipo de Montaña de la Guardia Civil se han sumado a la búsqueda del empresario Jesús María González Borrajo, desaparecido en la localidad ciudadrealeña de Manzanares, en junio de 2019.

Actuaciones que están siendo desarrolladas por agentes de la Unidad Central Operativa de la Comandancia de Ciudad Real, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 2 de Manzanares.

Desde este miércoles se están llevando a cabo labores de búsqueda en la zona. Si ayer se buscaba en un pozo, hoy los trabajos se centran en un hueco existente en una antigua noria, ubicada en una finca del término municipal de Manzanares, donde se buscan restos biológicos del empresario.

Se espera que a las labores de búsqueda se sume en las próximas horas una máquina que les permita continuar con la inspección del primer sondeo, en el que se vieron obligados a suspender la búsqueda debido a su profundidad. En el fondo del pozo se habrían localizado unas bolsas, para cuya extracción se hace necesaria esta maquinaria.

El empresario Jesús María Borrajo, de 57 años, se encuentra en paradero desconocido tras desplazarse en junio de 2019 desde Vitoria (Álava) a Manzanares para cerrar la venta de dos coches de alta gama. Una transacción en la que actuó como mediador Antonio Caba, la última persona que lo vio con vida y en quien ha centrado las sospechas la familia en todo momento.

Sospechas que se han reforzado después de que el pasado mes de marzo fueran localizados en el interior de un pozo de una finca de Valdepeñas (Ciudad Real), propiedad de Caba, los restos de otro empresario también desaparecido en Manzanares en julio de 2022, Juan Miguel Isla.

Antonio Caba se encuentra en prisión desde entonces, acusado de haber asesinado a Isla, con la intención de quedares con los 50.000 euros de la venta de una finca.

Junto a él se detuvo en marzo a otro vecino, Gaspar Rivera, que acabó confesando su participación en el crimen, ingresando por ello en prisión.

Las inspecciones que ahora se llevan a cabo, en las que ambos están presentes, estarían relacionadas con las declaraciones realizadas por el último de ellos en sede judicial al implicar a Caba tanto en la muerte de González Borrajo como de Isla.

Tras el levantamiento del secreto de sumario en el caso de la muerte de Isla, la familia del empresario vasco se mostró esperanzada en que las investigaciones pudieran esclarecer lo sucedido con González Borrajo.