La directora del Hospital de Tomelloso presenta su dimisión después de casi dos años marcados por la pandemia

La presentación de Silvia Quemada como gerente coincidió con el anuncio del primer caso de covid en la localidad manchega y su gestión ha estado influenciada por el pulso ciudadano ante la situación del centro sanitario.
La gerente del Hospital de Tomelloso, Silvia Quemada, durante su presentación. — J. M. ÁLVAREZ
photo_camera La gerente del Hospital de Tomelloso, Silvia Quemada, durante su presentación. — J. M. ÁLVAREZ

CIUDAD REAL.- La directora del Hospital General de Tomelloso, Silvia Quemada, ha presentado esta semana su dimisión después de veinte meses al frente de la Gerencia de Atención Integrada del centro sanitario.

Los motivos de su renuncia, de carácter estrictamente familiar y personal, fueron comunicados a los especialistas del centro durante una reunión de despedida celebrada este lunes. Según han avanzado los medios locales, su sustituto interino podría ser César Moreno-Chocano, quien hasta ahora se encargaba del área de Enfermería.

Quemada llegó al hospital de Tomelloso en febrero de 2020 en sustitución del alcarreño Antonio Sanz, que fue nombrado gerente del Área Integrada de Guadalajara tras más de cuatro años al frente del centro tomellosero.

Su presentación como directora, el seis de marzo, coincidió con la confirmación por parte del Sescam del primer caso de coronavirus en la localidad ciudadrealeña, que se convirtió en uno de los epicentros de la pandemia durante la primera ola.

La gestión de la talaverana ha estado marcada por la evolución del virus en la ciudad, así como la aparición de un amplio movimiento social que reclama la instalación de una Unidad de Cuidados Intensivos, el aumento de profesionales y servicios, así como el cumplimiento del Plan Funcional.

En su día, el Sescam destacó su amplia experiencia en el ámbito de la gestión sanitaria pública, su vinculación con el tercer sector como responsable médico-sanitaria de la Asociación Española Contra el Cáncer y como consultora en la planificación de mejoras sanitarias en países como Uganda.