Una mujer de 70 años herida grave al caer desde un segundo piso para escapar de las llamas en Alcázar de San Juan

También resultaban heridos otros cuatro vecinos del edificio por inhalación de humos, así como dos policías locales.
El incendio originado en la segunda planta obligo a desalojar a todos los vecinos del bloque.
photo_camera El incendio originado en la segunda planta obligo a desalojar a todos los vecinos del bloque.

CIUDAD REAL.- Siete personas, entre ellas una mujer de 70 años que se precipitó desde el balcón de su casa en un segundo piso, y dos policías locales, han resultado heridos en un incendio que se declaraba la noche de este lunes en una vivienda de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y cuyo humo afectó a todo el bloque, que tuvo que ser desalojado.

Según informa el servicio de urgencias y emergencias 112, el aviso del fuego se produjo a las 23:44 y se inició en un piso de la segunda planta de un bloque de cinco alturas, situado en la calle Independencia, como consecuencia de lo cual siete personas fueron afectadas.

La mujer de 70 años herida al precipitarse desde el balcón de su casa, en un segundo piso, presenta politraumatismos graves y fue trasladada al Hospital Universitario de Toledo, informan a Efe fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

Además, una mujer de 72 años y tres hombres de 52, 73 y 84 años, resultaron afectados por inhalación de humo y el más mayor, también por quemaduras.

Durante el desalojo del edificio también resultaron afectados por respirar el humo dos policías locales, dos hombres de 44 y 45 años.

Los heridos por intoxicación por humo fueron trasladados al hospital Mancha Centro de la localidad y dados de alta con posterioridad.

Los vecinos desalojados pudieron volver a sus casas a lo largo de la noche, salvo los de la vivienda en la que se originó el incendio.

En el operativo participaron los bomberos, la Policía Nacional, la Policía Local, tres UVI y dos ambulancias de soporte vital. 

Comentarios