Localizan un kilo de explosivos al demoler una vivienda que llevaba deshabitada treinta años en un pueblo de Cuenca

La Guardia Civil ha procedido a la destrucción del material en una cantera cercana, mediante dos voladuras.

Explosivos localizados en la vivienda. - GUARDIA CIVIL
photo_camera Explosivos localizados en la vivienda. - GUARDIA CIVIL

CUENCA.- La Guardia Civil ha destruido unos explosivos hallados en una vivienda que llevaba 30 años deshabitada de Sisante (Cuenca) que iba a ser demolida, en cuyo interior se encontraron medio kilo de amonita y medio kilo de nitramita, así como varios metros de cordón detonante.

Los explosivos, que estaban metidos en dos bolsas, fueron encontrados a principios de agosto por un vecino que llevaba a cabo trabajos de demolición de esta casa que llevaba años deshabitada, que comunicó el hallazgo al puesto de la Guardia Civil de Sisante, ha informado este viernes en una nota de prensa el instituto armado.

Hasta la casa se dirigió una patrulla, que confirmó que las dos bolsas contenían amonita y nitramita, por lo que se dio aviso al Servicio de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil (Sedex), con sede en Valdemoro (Madrid).

Agentes del Sedex se desplazaron a Sisante, que tras comprobar el estado de los explosivos decidieron trasladarlos a una cantera cercana, en la que procedieron a detonar todo los explosivos, en dos voladuras diferentes, ha indicado la Guardia Civil.