Horche recurre a las cámaras de videovigilancia para hacer frente a la inseguridad en sus calles

El Ayuntamiento ha instalado trece cámaras fijas en distintos puntos de la localidad, tras recibir la autorización por parte de la Delegación del Gobierno.
Se han instalado trece cámaras fijas con las que se pretende "prevenir daños a las personas y bienes" en el municipio. — AYTO. HORCHE
photo_camera Se han instalado trece cámaras fijas con las que se pretende "prevenir daños a las personas y bienes" en el municipio. — AYTO. HORCHE

GUADALAJARA.- La localidad alcarreña de Horche recurre a la videovigilancia en sus calles para tratar de recuperar "la cordialidad y la convivencia" que siempre ha reinado en el municipio, y que en los últimos tiempos se han visto interrumpidas por los conflictos surgidos a raíz de la okupación de viviendas.

Una medida que lleva en marcha quince días, tal y como ha informado el Consistorio en nota de prensa, siendo en total trece las cámaras fijas que se han instalado en el municipio.

En concreto los dispositivos se encuentran ubicados en la plaza Mayor, la travesía Carretera, la calle Cristóbal Pérez Pastor, calle Camino de Lupiana, rotonda GU-205, salida a Yebes y travesía Las Canteras.

Aseguran que el Ayuntamiento horchano llevaba trabajando en esta petición, y finalmente la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha aprobaba el pasado 6 de octubre la autorización para su instalación. Se trata, explican, de un sistema de seguridad que permitirá "constatar infracciones a la seguridad ciudadana y prevenir los daños a las personas y bienes en Horche" durante las 24 horas del día, a través de efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara.

Y es que aseguran que desde el Consistorio se trabaja y seguirá trabajando "con firmeza y dedicación" para que Horche "regrese a la cordialidad y a la convivencia", señala el alcalde, Juan Manuel Moral, quien avisa que para lograrlo "no repararemos en gastos ni en esfuerzos".

En este sentido, el regidor horchano ha insistido en que las cámaras de videovigilancia era algo que tanto necesitaba la localidad "debido a la inseguridad que se vive en nuestras calles", ha apostillado.

Cabe recordar que hace una semana se producían los primeros diez desalojos en las más de cuarenta viviendas okupadas existentes en el municipio. Una salida de los okupas decretada por la autoridad judicial, que suponía "un respiro" para los vecinos, que han llegado a recurrir a la Fiscalía para pedir que se adoptaran medidas al respecto, debido a la conflictiva situación que se ha ido generando.

Con la instalación de este nuevo sistema de videovigilancia el Ayuntamiento tendrá la posibilidad de constatar las infracciones que sean captadas por las cámaras fijas, pero también de prevenir que se produzcan daños en los bienes y en las personas.

Comentarios