Page confía en la aprobación del Plan Hidrológico del Tajo con el que "las aguas puedan empezar a volver a su cauce"

El jefe del Ejecutivo castellanomanchego confía en que mañana sea "un gran día" para Catilla-La Mancha, a la que ya "toca" que el agua sea también suya.
El Consejo del Agua analizará mañana el borrador del Plan Hidrológico del Tajo.
photo_camera El Consejo del Agua analizará mañana el borrador del Plan Hidrológico del Tajo.

ALBACETE.- Este martes se reúne el Consejo del Agua para la aprobación del borrador del Plan Hidrológico del Tajo. Un planeamiento que desde Castilla-La Mancha se considera "inteligente" e "incluyente" y que se rige "por el sentido común".

Así lo ha señalado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien confía en que se apruebe este documento, que en su opinión "no es rupturista" y gracias al cual desde mañana mismo "las aguas pueden empezar a volver a su cauce", dicho no obstante "con la prevención y la prudencia de que todavía hay pasos que dar", refiriéndose así a los trámites que aún restan para la aprobación definitiva del Plan.

García-Page ha valorado que en Castilla-La Mancha "la inmensa mayoría de la sociedad ha empujado en torno al uso racional del agua", y ha subrayado que "aquí nos necesitamos todos".

En este sentido, el presidente regional ha insistido subrayando que el agua "también lo necesita esta tierra", por ello al decir que el agua es de todos, "nosotros lo interpretamos al pie de la letra", y esta vez -ha recalcado- "toca también que sea de Castilla-La Mancha".

Considera importante que se trata de "un planteamiento nacional", y se ha mostrado convencido de que "si le va bien a España, le va a ir bien a Castilla-La Mancha; y si le va bien a Castilla-La Mancha le tiene que ir bien al conjunto de España".

Asimismo ha recordado que la comunidad autónoma viene de una posición "muy fea", de un Memorándum que "nos dejó a los pies de los caballos" y que fue "literalmente, un abandono por completo de las responsabilidades". El jefe del Ejecutivo regional se ha referido así a la gestión hídrica del anterior Gobierno del PP, con cuyo beneplácito se aprobó el documento que condenaba al Tajo.

No obstante, ha valorado que "con mucha perseverancia, con mucha unanimidad" se consiguió firmar un acuerdo por el agua en la región, el cual -ha incidido- ha permitido avanzar en este ámbito.

Precisamente mañana, coincidiendo con la convocatoria del Consejo del Agua en la que debería salir adelante el borrador del Plan Hidrológico del Tajo, García-Page presidirá la reunión del Consejo de Gobierno en Sacedón, uno de los municipios ribereños de los embalses de la cabecera del Tajo.

Más en Medio Ambiente
Comentarios