Cinco incendios, declarados en apenas unas horas, recorren la provincia de Ciudad Real de oeste a este

El primero se detectaba en Almadén a las 14.14 horas, el segundo en Malagón a las 15.15 horas y el tercero en Ruidera a las cuatro de la tarde.
El fuego declarado en el parque natural de las Lagunas de Ruidera fotografiado desde la localidad. - ÁNGEL LEÓN
photo_camera El fuego declarado en el parque natural de las Lagunas de Ruidera fotografiado desde la localidad. - ÁNGEL LEÓN

CIUDAD REAL.- Tres incendios se han declarado en poco más de dos horas en la provincia de Ciudad Real la tarde de este lunes, recorriéndola de oeste a este.

El primero de ellos se detectaba a las 14.14 horas en Almadén, en una zona de pinar. Daba el aviso un vigilante fijo, e inmediatamente se ponía en marcha el dispositivo para trabajar en su extinción.

Incendio que se mantiene en nivel operativo 0 y en el que en estos momentos intervienen diecisiete medios (5 de ellos aéreos) y 83 personas.

Las llamas siguen extendiéndose y ya han llegado al término municipal de Saceruela y se augura que será una noche "dura" en la zona.

El segundo de los incendios se detectaba tan solo una hora después, en el término municipal de Malagón, concretamente en la pedanía de Piedralá, en una zona agrícola.

Al igual que en Almadén, la alerta la daba un vigilante fijo, activando así el dispositivo para su extinción, en el que en estos momentos trabajan 8 medios, uno de ellos aéreo, y un total de 34 personas.

Debido a la afección a bienes de naturaleza no forestal, desde el Plan Infocam se ha activado la situación operativa nivel 1.

No había pasado ni una hora, cuando desde Ruidera se daba también el aviso de fuego, en este caso en el entorno del parque natural de las Lagunas de Ruidera.

Una tarde de "simultaneidad" para los efectivos de extinción de incendios en Castilla-La Mancha, que junto a medios externos se ha tenido que emplear en cuatro puntos de la región, tres de ellos en la provincia de Ciudad Real.

Un cuarto incendio también se mantiene activo en la provincia de Ciudad Real, en este caso en Puebla de Don Rodrigo, el cual podría haber calcinado entre 150 y 200 hectáreas desde que fue detectado este domingo, poco antes de las tres de la tarde, en una zona agrícola.

Un incendio que esta mañana se daba por controlado, en el que siguen trabajando 6 medios y 24 personas, según recoge el sistema de información de incendios forestales de Castilla-La Mancha.

TAMBIÉN EN FUENTE EL FRESNO

Y a última hora de la tarde se declaraba un quinto incendio en la provincia, concretamente en una zona agrícola situada en las inmediaciones del casco urbano de Fuente el Fresno.

Una localidad en la que ya la pasada madrugada, según recoge el sistema Fidias, se registraba un incendio en una zona agrícola. Se detectaba entonces pasada la medianoche y quedaba extinguido a las 04.00 horas.

El incendio declarado esta tarde se encuentra próximo al núcleo urbano. Hasta la zona se han derivado hasta seis medios y casi una treintena de efectivos, aunque en estos momentos son dos medios terrestres y seis personas las que continúan trabajando para extinguir las llamas.

Más en Medio Ambiente
Comentarios