Las lluvias azotan fuerte a varias localidades del entorno de Toledo convirtiendo sus calles en ríos

Guadamur, Polán, Argés y Cobisa son algunas de las poblaciones que más se han visto afectadas por el agua, que ha arrastrado coches y contenedores a su paso.

TOLEDO.- Una gran tromba de agua caída a primera hora de esta tarde en el entorno de Toledo ha convertido las calles de algunas localidades próximas a la capital castellanomanchega en auténticos ríos, que se han llevado a su paso todo lo que se interponía en su camino.

Un aguacero que ha estado acompañado de granizo en ciertos momentos, que ha sorprendido a municipios como Guadamur, Polán, Argés o Cobisa, todos ellos muy próximos a la ciudad de Toledo donde también las fuertes lluvias han causado estragos.

Imágenes que se han difundido rápidamente a través de las redes sociales, que muestran, por ejemplo, cómo la calle principal de Guadamur se ha convertido en un río de lodo. La calle del Prado, que discurre entre la entrada de la localidad y llega hasta la plaza de Recesvinto, donde el agua ha seguido abriéndose camino buscando su aliviadero natural. Un arroyo de la Dehesa Nueva que cruza el municipio bajo sus calles, y que en esta ocasión debido a la gran cantidad de agua que llevaba lo ha hecho por la superficie.

Riadas a las que no es ajena esta localidad toledana, pero que hace más de 20 años no vivía con tal intensidad, como también ha ocurrido en el municipio vecino de Polán.

Lo mismo ha sucedido en Cobisa, donde la tormenta ha convertido la localidad en un río. Este municipio ha sido uno de los más afectados por la fuerte tromba de agua, y allí se ha tenido que rescatar a dos personas con movilidad reducida, que habían quedado atrapadas.

Comentarios