Comienza la vacunación de la segunda dosis a los menores de 12 años en Castilla-La Mancha

El Gobierno regional ha destacado que un 62 por ciento de los pequeños ya han recibido la primera dosis de la Pfizer pediátrica, agradeciendo la "magnífica respuesta" de los padres en el proceso.
Imagen del inicio de la campaña infantil de mediados de diciembre. — A. PÉREZ HERRERA
photo_camera Imagen del inicio de la campaña infantil de mediados de diciembre. — A. PÉREZ HERRERA

TOLEDO.- Castilla-La Mancha empieza a inocular la segunda dosis de la vacuna contra la covid a los menores de doce años. De esta manera, la población infantil podrá completar una pauta que comenzaron a recibir a mediados de diciembre, cuando estaba a punto de cumplirse un año desde que Araceli Hidalgo se convirtiera en la primera española  que recibió la solución frente el virus.

Así lo ha anunciado este miércoles la consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo castellanomanchego, Blanca Fernández, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, en la que se ha referido a la evolución de la pandemia y la campaña de vacunación en la comunidad autónoma.

En su comparecencia, ha explicado que un 62 por ciento de los pequeños de entre 5 y 12 años ya tienen puesta la primera dosis de la Pfizer pediátrica, anunciando que hoy empezarán a ponerles la segunda.

Fernández ha defendido la vacunación infantil afirmando que ofrece "mayor tranquilidad y seguridad a las familias", a las que agradece la "magnífica respuesta" que han tenido a la hora de acompañar a sus hijos en el proceso.

Por otro lado, ha indicado que en la última semana se han administrado un total de 40.000 dosis a la población general, además de destacar la reducción de los contagios y las hospitalizaciones por covid.

En ese sentido, la portavoz del Gobierno regional ha señalado que actualmente hay unos 500 casos menos que la semana anterior y 120 personas menos en los centros hospitalarios que hace siete días.

La incidencia acumulada ha bajado 700 puntos en los últimos catorce días y más de 500 en la última semana. También se ha registrado una reducción considerable de los contagios en las residencias de mayores, donde todavía se mantienen algunas restricciones para mitigar el impacto del virus.

Comentarios