Las pruebas de ADN confirman que el cadáver hallado en Casarrubios del Monte es el de Isabel del Castillo

La mujer, de 57 años, desapareció el pasado mes de agosto en Navalcarnero. Su cuerpo fue localizado en una zona rural entre el aeródromo y la urbanización Calypo-Fado.
Más de 250 personas participaron durante días en el dispositivo de búsqueda.
photo_camera Más de 250 personas participaron durante días en el dispositivo de búsqueda.

TOLEDO.- Las pruebas de ADN realizadas al cadáver hallado en la localidad toledana de Casarrubios del Monte hace una semana han confirmado que se trata de Isabel del Castillo, la enferma de alzhéimer desaparecida en agosto en Navalcarnero, tal y como ha informado este martes la Guardia Civil.

El cuerpo de la mujer de 57 años fue encontrado por un vecino de Casarrubios en una zona rural entre el aeródromo del municipio y la urbanización Calypo-Fado, a menos de 10 kilómetros del último rastro que dejó Isabel.

La vecina de Navalcarnero fue captada por una cámara de videovigilancia del ayuntamiento cuando caminaba hacia una rotonda ubicada en una de las salidas de la localidad, por lo que un gran cerco de terreno situado en la dirección hacia la que se dirigía Isabel en ese momento fue batido en numerosas ocasiones por familiares, vecinos y voluntarios durante más de un mes.

Además, la Guardia Civil coordinó el pasado día 6 un dispositivo en el que participaron unas 250 personas para dar con el paradero de la vecina de Navalcarnero, un despliegue pionero al contar con el uso de la aplicación Alertcops.

La principal hipótesis que se maneja es que Isabel se desorientó a causa de la enfermedad que padecía y falleció a las pocas horas tras haber deambulado por caminos rurales.

Comentarios