Complicado rescate a medianoche de un escalador herido en Toledo: fue trasladado a través del río en una lancha

Dos dotaciones de bomberos de la capital regional participaron en esta intervención para socorrer al hombre, de 37 años, que se había precipitado desde el cerro del Bú y se había fracturado el tobillo.
El herido fue trasladado en una lancha hasta la otra orilla donde esperaba la ambulancia. - BOMBEROS AYTO. TOLEDO
photo_camera El herido fue trasladado en una lancha hasta la otra orilla donde esperaba la ambulancia. - BOMBEROS AYTO. TOLEDO

TOLEDO.- Complicado rescate el que la noche del viernes al sábado tuvieron que realizar los bomberos del Ayuntamiento de Toledo para auxiliar a un escalador que se había caído en el cerro del Bú y podía haberse fracturado el tobillo.

Según ha informado el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el aviso se recibía a las 00.14 horas, alertando del accidente deportivo que se había producido en este paraje, próximo a la ronda del valle y la ribera del Tajo.

Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones de bomberos, que tuvieron que acceder a la zona en la que se encontraba el herido, un hombre de 37 años, a través del arroyo de la Degollada. Posteriormente se le trasladó por el río en una lancha neumática hasta el Barco Pasaje, para facilitar la intervención debido a que se encontraba en una zona escarpada y rocosa.

Tras el rescate por parte de los bomberos, el herido fue trasladado en ambulancia de urgencias hasta el Hospital Universitario de Toledo.

También se desplazaron hasta la zona efectivos de la Policía Local.