La familia del niño asesinado en Mocejón pide "respeto" y asegura no sospechar sobre quién ha cometido "esta atrocidad"

Los parientes, que se encuentran "en shock" por el apuñalamiento del menor cuando se encontraba jugando al fútbol con dos amigos, confían en que "se haga justicia".
El primo de la víctima, Asell Sánchez, ha hablado con los medios de comunicación en nombre de la familia.
photo_camera El primo de la víctima, Asell Sánchez, ha hablado con los medios de comunicación en nombre de la familia.

TOLEDO.- La familia del niño que ha sido asesinado con un objeto punzante este domingo en la localidad toledana de Mocejón cuando jugaba al fútbol con unos amigos confía en que "se haga justicia" y asegura no sospechar quién ha podido cometer "esta atrocidad".

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación un primo del menor asesinado, Asell Sánchez, quien ha pedido "respeto para la familia" en estos momentos difíciles, al encontrarse "en shock" por lo sucedido.

Sánchez ha explicado que una de las tías del niño se encontraba paseando por el entorno del polideportivo 'Ángel Tardío', cuando "un niño ha salido corriendo diciendo que habían matado a su mejor amigo", "y era nuestro primo", ha añadido.

"Es un chico superbueno, supercariñoso. Son momentos muy difíciles, que no asimilamos. Pedimos respeto", ha señalado en declaraciones a los medios.

Preguntado por quién habría podido cometer el crimen, el portavoz de la familia ha explicado que "decían que iba encapuchado", aunque no sospechaban de nadie. "Mocejón es un pueblo tranquilo en el que estas cosas no han pasado nunca. Es la primera vez", ha añadido.

Un crimen que ha consternado a este municipio toledano, de apenas 5.000 habitantes, desde el que se ha puesto en marcha por parte de la Guardia Civil una 'operación jaula' para tratar de localizar al autor del apuñalamiento mortal. Un dispositivo en el que participan una decena de patrullas de la Unidad de Policía Judicial y el Grupo de Información de la Comandancia de Toledo, así como un helicóptero.

Según ha trascendido, el responsable de la muerte de Mateo habría huido del lugar en un Ford Mondeo de color gris.

El Juzgado de Instrucción nº 3 de Toledo ha decretado el secreto de las actuaciones.