Ríos de hielo y agua en la localidad toledana de Sonseca, tras veinte minutos de intensa granizada

En Toledo capital ocasionaba la caída de ramas y árboles a la vía pública, así como la rotura de toldos instalados para el Corpus.

TOLEDO.- La lluvia que se ha registrado en la noche del lunes al martes en la provincia de Toledo ha provocado inundaciones en Sonseca y también la caída de ramas y árboles en Toledo, donde también se han visto afectados los toldos instalados con motivo de la procesión del Corpus Christi.

Intensa lluvia y una granizada de apenas veinte minutos de duración que convirtieron algunas calles de Sonseca en auténticos ríos, cargados de hielo y agua, que ocasionaron inundaciones en bajos y patios, así como en numerosos garajes.

Situaciones que hicieron precisa la intervención de efectivos del parque de bomberos de Orgaz, del Consorcio Provincial de Bomberos, que entre la medianoche y las dos de la madrugada fueron requeridos para llevar a cabo diversas intervenciones en la localidad por agua y granizo, así como la retirada de un árbol caído en la vía pública.

EN TOLEDO, RAMAS ROTAS Y TOLDOS AFECTADOS

Por su parte en Toledo capital, la fuerte lluvia que caía sobre la 1.00 de la madrugada de este martes ocasionaba la caída a la vía pública ramas y árboles de gran tamaño en varios puntos de la ciudad, como el Paseo de Merchán, la plaza de Valdecaleros, la plaza del Solar de la Antequeruela o la avenida de América, por lo que ha sido necesaria la intervención de los Bomberos del Ayuntamiento.

Asimismo, se ha precisado su intervención en otros puntos del casco histórico, en los que la fuerza de la lluvia ha ocasionado la rotura de los toldos y adornos colocados con motivo de la procesión del Corpus. Daños que se han producido especialmente en el entorno de la calle Trinidad.

Comentarios