Dos jóvenes denunciadas por encaramarse al puente atirantado más alto de España para hacerse unas fotos y subirlas a las redes

Las chicas, investigadas por las Policía, cometieron la temeridad de ascender sin protección a la popular pasarela de Talavera de la Reina, a casi 200 metros de altura, para realizarse una sesión fotográfica con motivo del cumpleaños de una de ellas.

TOLEDO.- Poniendo su vida en peligro para hacerse unas fotos y un vídeo que subir a las redes sociales, así celebraba hace unos días una joven su cumpleaños en Talavera de la Reina junto a una amiga, que decidían encaramarse al puente de Castilla-La Mancha, a más de 190 metros de altura. Hechos que ahora investiga la Policía Nacional, después de que el Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica lo haya denunciado.

Y es que desde el consistorio no están dispuestos a que este hecho quede impune, al ser algo "extremadamente peligroso", una "temeridad" que, además, "han realizado sin ningún tipo de permiso".

El vídeo subido a Instagram, junto a varias fotografías que muestran a las jóvenes en lo más alto del puente atirantado talaverano -el más alto de España y el segundo de Europa-, es presentado como el "plan perfecto de cumpleaños: conducir a España por la noche, subir a un puente atirantado y atrapar los primeros rayos de sol a una altura de 200 metros".

Consideran que estos hechos son "un pésimo ejemplo" para otros jóvenes, por lo que recuerdan la prohibición de subir al puente, algo que además estas jóvenes han realizado sin ningún tipo de equipo de protección, lo cual "es todavía más grave", al haber "puesto en riesgo su propia vida, únicamente por hacerse unas fotos y un vídeo".

Así lo ha señalado la concejala de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz, quien ha explicado que desde la Policía Local ya se ha presentado la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional, al ser quien tiene competencia en el asunto, "para que se tomen las medidas necesarias y comience una investigación al respecto".

Comentarios