Amenaza con un arma en Fuensalida gritando "soy vuestro dios", se atrinchera 12 horas y acaba detenido al recibir un disparo

El hombre, con una actitud muy agresiva, empuñó diversos objetos cortantes contra los guardias civiles que, tras sortear los obstáculos que había colocado para impedirlo, consiguieron acceder a la casa y arrestarlo usando la pistola reglamentaria.

TOLEDO.- Después de doce horas, agentes de la Guardia Civil han conseguido detener al hombre que ayer por la tarde se atrincheró en su domicilio, en la localidad toledana de Fuensalida, tras haber amenazado en la calle a varias personas con una supuesta arma de fuego. Un suceso que terminaba con esta persona detenida, tras recibir un disparo por parte de los agentes en una zona no vital.

Según ha informado la Benemérita, en torno a las siete de la tarde se recibía un aviso en el que se les informaba de la presencia de un hombre en la calle, en actitud muy agresiva, que amenazaba a los viandantes con un arma.

Una escena que grababan unas cámaras de seguridad y que han sido difundidas a través de las redes sociales, en las que se ve cómo varias personas intentan tranquilizar a este hombre, instándole a tirar el arma y tumbarse en el suelo, mientras él les responde: "Soy vuestro dios, acordaros".

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Toledo, encontrándose al hombre atrincherado en su domicilio y en estado muy agresivo, habiendo realizado varios disparos desde el interior de la vivienda, un piso de la calle Onésimo Redondo, la cual fue cortada como medida preventiva y se procedió al desalojo del edificio.

Se trasladaban hasta la zona un negociador y la autoridad judicial, que permitió la entrada en la vivienda de los agentes, quienes se encontraron con muchas dificultades para acceder al interior, debido a los obstáculos que había colocado.

El hombre llegó a empuñar todo tipo de armas blancas contra los guardias civiles, uno de los cuales tuvo que hacer uso del arma reglamentaria y le disparó a una parte no vital del cuerpo.

Ha sido así cómo el individuo ha podido ser detenido y se le ha trasladado al Hospital Universitario de Toledo en una ambulancia.

Al detenido se le imputan delitos de amenazas con arma de fuego, resistencia, desobediencia, atentado contra los agentes de la autoridad y homicidio en grado de tentativa. Además en su domicilio se le han incautado diversas armas blancas, una ballesta con flechas y un arma de aire comprimido. Según ha detallado la Guardia Civil, la actuación ha finalizado sobre las siete de la mañana.

Comentarios