El PSOE denuncia un "pelotazo" empresarial con el Hospital de Toledo

El portavoz de Sanidad en el Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, va a pedir que el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, desgrané en las Cortes el contrato que firmó con las empresas adjudicatarias de la construcción del hospital de Toledo.

En rueda de prensa, acompañado del candidato a las Cortes regionales por la provincia de Guadalajara, Rafael Esteban, Mora ha asegurado que también quiere conocer el plan económico y financiero de la empresa a fin de evitar que al final de este proceso se introduzca un modelo de gestión privada "por la puerta de atrás".

Y es que Mora ha asegurado que el PSOE cuando llegué de nuevo al Gobierno regional, tras las elecciones de este mes de mayo, va a pedir la "reversión inmediata del contrato", porque, a su modo de ver, "el ciudadano no puede entender que detrás de un hospital, que va a ser más pequeño, haya un descomunal pelotazo de 410 millones de beneficio empresarial".

Y es que el parlamentario socialista ha insistido en no entender cómo un hospital que va a ser un 40 por ciento más pequeño que el proyectado por el anterior Gobierno sea 525 millones más caro, toda vez que contempla habitaciones individuales y no dobles.

Señalan también el caso del Hospital de Guadalajara

De igual modo, Rafael Esteban ha adelantado que el próximo 19 de marzo el Gobierno regional va a anunciar la reanudación de las obras del Hospital de Guadalajara, anuncio que se "precipita" antes del 30 de marzo, día en el que se convocaran las elecciones autonómicas y municipales.

Esteban ha indicado que los 8,3 millones de euros que el Ejecutivo de Cospedal ha presupuestado este año para este proyecto van a ir a pagar a la empresa que tenía adjudicado las obras y cuyo contrato no ha sido rescindido.

Se preguntan como se va a pagar el convenio sanitario

Mora, ha acusado nuevamente al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, de "dar a última hora el apretón del vago" al firmar a dos meses de las elecciones el convenio sanitario con Madrid y le ha preguntado "quién y cómo" va a pagar dicho acuerdo.

Según Mora, el consejero regional de Sanidad tendrá que explicar a los vecinos de la zona norte de Toledo que en los hospitales madrileños a los que van a ser derivados, el de Parla y el de Aranjuez, no atienden todas las especialidades sanitarias

Comentarios