El PP de Castilla-La Mancha no romperá los pactos de gobierno locales con Vox: "Ellos tendrán que tomar su decisión"

Los populares aseguran estar "muy satisfechos" con el trabajo que se realiza en los gobiernos locales y consideran que deben ser sus socios de Vox quienes elijan "si quieren continuar gestionando o tomar la alternativa de su líder".

Alejandra Hernández, portavoz del PP de Castilla-La Mancha.
photo_camera Alejandra Hernández, portavoz del PP de Castilla-La Mancha.

TOLEDO.- El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que el partido va a seguir trabajando en los ayuntamientos donde gobierna porque son un partido "serio, de gobierno" y, ante la posibilidad de que Vox rompa los acuerdos de gobierno, ha considerado que será esa formación quien tenga que tomar la decisión de si continúan o no.

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha sido preguntada en rueda de prensa por la decisión de Vox de romper los gobiernos de coalición en las comunidades autónomas y por la repercusiones que puede tener la medida en los consistorios y diputaciones de la región donde comparten gobierno, como los ayuntamientos de Talavera de la Reina, Toledo o Ciudad Real y las diputaciones de Toledo y Ciudad Real.

"Nosotros somos personas de acuerdos, máxime cuando estos acuerdos son para dar una estabilidad y una alternativa a la nefasta gestión que se venía realizando en los ayuntamientos" gobernados por el PSOE, ha subrayado Hernández, que ha asegurado que el PP regional está "muy satisfecho" y "muy orgulloso" con el trabajo que se realizan en los gobiernos locales.

Por ello, y ante la posibilidad de que Vox rompa los acuerdos en los ayuntamientos, ha subrayado que el PP es un "partido serio, de gobierno" y se ha comprometido a seguir cumpliendo con sus compromisos, por lo que ha resaltado: "Cumplimos con el mandato que nos pusieron los ciudadanos, vamos a seguir trabajando en lo que los ayuntamientos nos encomendaron, que es gestionar en los municipios donde gobernamos y seguir haciéndolo de manera exitosa y eficaz".

Por eso, y ante la pregunta de si su partido ve peligrar los pactos en los ayuntamientos de Castilla-La Mancha, ha reiterado que el PP es "un partido serio" que va a seguir trabajando "por el interés de los ciudadanos" y ha declinado realizar una valoración sobre las decisiones que ha tomado Vox en los gobiernos autonómicos o las que pueda tomar en relación con los ayuntamientos.

"Ellos tendrán que tomar su decisión de si quieren continuar trabajando por los intereses de los ciudadanos (...), de si quieren continuar gestionando, o tomar la alternativa de su líder", ha señalado Hernández, que ha indicado que los 'populares' castellanomanchegos no han hablado con Vox sobre este asunto.

"Nosotros no tenemos que hablar con nadie más que con nosotros mismos y ellos tendrán que hablar entre ellos", ha añadido la portavoz del PP regional.

De este modo el Partido Popular de Paco Núñez deja en manos de la formación ultra su continuidad o no en los gobiernos de ayuntamientos y diputaciones de Castilla-La Mancha, mientras que en Vox también optaban por echar balones fuera, en este caso en el tejado del PP y han señalado que serán los populares quienes decidan en cada uno de los municipios.

Así lo ha señalado este viernes el presidente del grupo parlamentario Vox en las Cortes, y vicealcalde en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, David Moreno, quien ha acusado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo de haber roto los gobiernos autonómicos al avalar la política migratoria de Pedro Sánchez. Algo, ha advertido, que aún no ha ocurrido en los ayuntamientos, y ha asegurado que su formación en Talavera de la Reina, donde forma parte del gobierno municipal junto al PP, cabe recordar, "va a luchar para que no lleguen inmigrantes a la ciudad".

Por otra parte, y preguntada por la petición realizada este viernes por el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, pidiendo al PP la ruptura de los gobiernos locales que mantienen con Vox, Hernández ha considerado que el socialista debería pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "rompa los pactos que tienen con los filoetarras".

"Nosotros no tenemos que romper con nadie. Vamos a seguir trabajando por los ciudadanos de Castilla-La Mancha y por los ciudadanos de los municipios donde gobernamos. Somos un partido serio", ha concluido Hernández.

Comentarios