Izquierda Unida acusa a Cospedal de "estancar" la economía de C-LM

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha valorado esta mañana el IPC interanual que se sitúa ya en una tasa interanual de -1.6% 2014. Indican, que de esta manera se consolida una situación de deflación en la economía. 

Según Izquierda Unida, este es un problema que está afectando tanto a los precios en general como a los subyacentes. “Estos resultados nos ponen en el entorno de un año con estancamiento, generando una débil situación del crecimiento, lo que afecta enormemente a la economía y a la creación de empleo”, explicaron desde la formación.

El Coordinador Regional de IU-CLM, Daniel Martínez, ha explicado que “la aparición de la deflación es la consecuencia de continuar en una recesión económica o de crecimiento muy débil, justo al revés de lo que el Partido Popular quiere trasladar a la ciudadanía”. Continuó señalando que “nuestra región, por desgracia, se sitúa medio punto por debajo de la media nacional (que está en el -1.1% interanual), lo que hace que nuestra recuperación sea todavía más débil, por no decir inexistente, que la economía del conjunto del Estado”.

De esta manera, Martínez ha transmitió que “en Castilla-La Mancha la deflación continuará, fundamentalmente, si se mantiene el sobreendeudamiento privado y las políticas de austeridad y a la reducción salarial”. “Estamos deprimiendo nuestra capacidad adquisitiva en favor de alguien que, por supuesto, no son las y los castellano manchegos”, dijo Martínez.

Por último, Martínez puso sobre la mesa la “necesidad” de expandir la economía para fomentar el crecimiento de una demanda interna prácticamente muerta y eso explicó que se consigue “consolidando, y ampliando, el gasto en materia social y el fomento del empleo con políticas activas y reales de empleo”.

Comentarios