Page denuncia que Cospedal utilice Castilla-La Mancha como “segundo plato”

El candidato del PSOE a la Presidencia de C-LM, García-Page, ha señalado hoy que “si Rajoy quiere mantener a Cospedal como secretaría general del PP en la calle Génova, estupendo. Pero lo que no queremos nosotros es que Castilla-La Mancha sea su segundo plato”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, García-Page, ha señalado hoy que “si Rajoy quiere mantener a Cospedal como secretaría general del PP en la calle Génova, estupendo. Pero lo que no queremos nosotros es que Castilla-La Mancha sea su segundo plato”.

Se pronunciaba de esta manera García-Page, esta mañana, a preguntas de los medios de comunicación en Toledo, en una comparecencia en la que se refería a esta polémica política y, más en concreto, a las declaraciones hechas pocos minutos antes por Mariano Rajoy en una entrevista radiofónica en la que aseguraba querer que Cospedal siguiera compatibilizando su puesto en el PP nacional con la Presidencia regional.

Para Page, “más allá del problema de tiempo, de la dedicación a los asuntos de la región, lo más grave es que cuando hay conflicto de intereses, cuando se contraponen planos. Cospedal siempre elige su papel del PP por encima de los intereses de la región”.

Así ha sido, en su opinión, “con Mucia (en el caso del Trasvase Tajo-Segura), o en otros asuntos con Aragón o hasta en la negociación con Madrid de los convenios sanitarios”.

De hecho, ironizaba con el último trasvase decidido por el Ejecutivo de Rajoy, cuya autorización se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado este pasado fin de semana, y lo ponía como ejemplo de la mayor dedicación de Cospedal a su partido que a nuestra tierra. “Al paso que van Rajoy y Cospedal”, señalaba, “van a batir el récord de Aznar, que fue quien más agua trasvasó al Levante, triplicando la media de lo que han trasvasado los Gobiernos del PSOE”.

Más de 3.000 euros por cada rueda de prensa en la sede de Presidencia

En otro orden de cosas, Emiliano García-Page se refería también a una información publicada hoy por un diario digital nacional El Plural. Según dicha noticia, cada rueda de prensa del portavoz del Gobierno cada jueves en la propia sede de la Presidencia en el Palacio de Fuensalida cuesta casi 4.000 euros que se le pagan a una empresa privada por poner mesa de sonido y focos.

García-Page exigía que se investigara y se dieran explicaciones por una cuestión que calificaba de “muy grave”. Y añadía que “esto huele muy raro. Vamos, esta rueda de prensa (la que él estaba ofreciendo en ese momento en la sede del ayuntamiento de Toledio), no cuesta ni un euro”.

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha abordaba otras dos cuestiones de actualidad para finalizar. La primera, la reanudación, después de cuatro años paradas, de las obras del Hospital de Toledo, para hacer ahora un centro más pequeño en el que se le aseguran más de 400 millones de euros de beneficios a las empresas privadas que lo van a construir. “Cada vez se demuestra más que lo único que le importa a Cospedal y Echániz es el negocio privado que hay detrás de la Sanidad pública”.

Comentarios