Los sindicatos pedirán a la justicia la suspensión de los ceses de interinos

Los sindicatos CCOO, UGT, STAS y CSI.F han anunciado que pedirán al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) la suspensión cautelar de los "ceses" de interinos de cinco consejerías de la Junta publicados en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

Dicha publicación se ha realizado este viernes, y solicitarán la suspensión cautelar de los ceses, ya que según señalan, la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) "no se puede publicar por partes", recordando que "aún faltan por negociar dos consejerías".

El representante de STAS en esta negociación, Gustavo Fabra, así como sus homólogos en CCOO, Ramón González; de UGT, Beatriz Tormo; y de CSI.F, Roberto Rincón, han hecho hincapié, en declaraciones a los medios, en que "la modificación de la RPT es un único punto del día", por lo que "no se puede dividir por consejerías para su publicación".

Además, los sindicatos han criticado que "varias de las personas que están afectadas por los ceses que aparecen en el DOCM aún no han cobrado el dinero que la Junta les adeuda", por lo que, han opinado, "no se ha ejecutado la sentencia que obliga a su readmisión con ellos", reiterando que para que esta sentencia este cumplida "los trabajadores deben ser readmitidos y se les tiene que abonar los salarios que se les adeudan".

Asimismo, han protestado por que el Ejecutivo regional haya convocado la próxima mesa de negociación el próximo martes, 24 de marzo, fecha que coincide con la jornada de reflexión de las elecciones sindicales en la Administración regional.

Comentarios