La oferta de empleo del Sescam consolida los recortes en las plantillas

CCOO ha criticado la Oferta de Empleo Público del Servicio de Salud de C-LM, aprobada este viernes en mesa sectorial, al considerarla "ridícula, insuficiente e injusta", pues cubre menos del 10% del empleo destruido a lo largo de la legislatura y consolida los recortes de plantillas.

Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM)

CCOO manifestaba en nota de prensa que "teniendo en cuenta que en los últimos cuatro años se han perdido más de 3.000 empleos públicos en el SESCAM, esta oferta de empleo nos parece ridícula, insuficiente e injusta; implica un aumento de la precariedad y de la carga asistencial y además consolida el recorte en categorías profesionales como celadores, auxiliares de enfermería o enfermeras/os, categorías que han sufrido especialmente la tijera de la ‘austeridad’ que nos impone el Gobierno Cospedal".

La oferta de empleo público que ha aprobado la administración en la mesa sectorial de hoy, con el apoyo de UGT y USAE y el rechazo de CCOO, CEMS, SATSE y CSIF, cubre menos del 10% del empleo destruido en el SESCAM a lo largo de la legislatura e  implica por tanto que el sistema público de salud continúe perdiendo trabajadores y trabajadoras.

Esto provocará que siga aumentando la carga asistencial y, al mismo tiempo, el deterioro de la calidad del servicio prestado. Además impide el acceso al empleo público y la creación de empleo en una comunidad autónoma muy castigada por el desempleo.

Para CCOO apoyar esta oferta de empleo supone "dar validez a una ley de presupuestos estatal y autonómica que impide crear empleo, ya que impone una tasa de reposición del 50% totalmente injusta e incoherente con una supuesta recuperación económica con la que a diario nos bombardean nuestros dirigentes".

"Una vez más, este gobierno ha perdido la oportunidad de contribuir a la mejora de la sanidad pública, muy al contrario, lo que hace es ahondar aún más en el desmantelamiento de la sanidad pública", opinan desde el sindicato.

Comentarios