El PSOE asegura que el descenso del paro se debe a "situaciones estacionales"

La portavoz de Empleo en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha dicho respecto a los datos del paro conocidos este lunes que el Gobierno regional "debería dejar a un lado los mensajes triunfalistas”.

De esta forma, Tolón ha explicado que “queda claro que el descenso se debe a situaciones estacionales y no a resultados objetivos y estables de una política económica que, de verdad, afronte de cara el problema del desempleo en nuestra región".

Tolón ha declarado esta mañana que María Dolores de Cospedal "se despedirá" como presidenta de Castilla-La Mancha con una "gestión desastrosa" en materia de empleo, "que ha hecho que la región tenga 77.500 afiliados menos a la Seguridad Social y 53.000 parados más".

La portavoz socialista, que se ha congratulado porque en Castilla-La Mancha el número de demandantes de empleo haya disminuido en 1.500 personas durante el mes marzo, ha subrayado también que el 92 por ciento de los contratos realizados durante ese mes haya sido temporal.

La responsable socialista ha recordado también que Castilla-La Mancha "es la región donde más ha crecido la tasa de riesgo de pobreza, que desde que gobierna Cospedal hay 1.022 autónomos menos y que más de la mitad de los parados no cobra ningún tipo de prestación o subsidio, siendo la región de España con la menor tasa de cobertura"

La diputada regional ha criticado igualmente la reforma laboral que aprobó el Gobierno de España, "porque ha provocado más precariedad laboral y descenso salarial", ha concluido.

Comentarios