El PSOE denuncia que el PP nombre a un imputado como representante ante la Junta Electoral

El secretario de organización del PSOE de C-LM, Jesús Fernández Vaquero, se ha preguntado hoy si Cospedal ha decidido nombrar a José Ángel Cañas representante legal del PP ante la Junta Electoral “por miedo a que pueda decir algo inconveniente para los intereses del PP”.

Fernández Vaquero se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Toledo, en un comparecencia ante los medios de comunicación después de presentar ante el Juzgado la lista autonómica del PSOE por la provincia de Toledo, que encabeza el secretario general regional y candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

“Hemos sido los primeros en presentar la lista y esperamos también ser la fuerza más votada tanto en Toledo, como en Castilla-La Mancha”, ha dicho Vaquero, quien ha añadido que “después de los cuatro años de gobierno de Cospedal, la mayoría cree que Castilla-La Mancha necesita un cambio, que hay cambiarla”, un cambio que pasa “por recuperar la Sanidad, la Educación y los servicios públicos, por cambiar soberbia por humildad, autoritarismo por el entendimiento con todos, un cambio que es posible apoyando a Emiliano García-Page”.

El dirigente socialista volvía al asunto de José Ángel Cañas para asegurar que el PSOE regional se teme “una campaña sucia, de mentiras e insultos” por parte de Cospedal y los dirigentes del PP. “¿Es que quieren que Cañas haga en esta campaña lo mismo que supuestamente hizo en la campaña de Cospedal de hace unos años?”, se cuestionaba.

Hay que recordar que en el auto en el que el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, remitía a los Juzgados de Toledo el caso de la denuncia de Bárcenas sobre el presunto cobro de una comisión ilegal de 200.000 euros para la campaña del PP en el año 2007 a cambio de un contrato en Toledo, el magistrado no solo mantiene la imputación de Cañas, sino que da por acreditado que él firmó el famoso recibí a Bárcenas y ve más que indicios sobre el cobro por parte del gerente regional del PP de la citada cantidad.

En cualquier caso, Vaquero ha finalizado sosteniendo que esa es otra de las cuestiones que hay que cambiar en Castilla-La Mancha, “desterrar la mentira y volver a dar ejemplo como Gobierno y como región en materia de transparencia”.

Comentarios