Page: "Antes que ser de izquierdas o derechas, os pido que seáis de esta tierra"

En un acto al que han asistido más de 300 personas en la localidad toledana de Miguel Esteban, García-Page ha pedido con mucha rotundidad que “antes que ser del PSOE, antes que ser de izquierdas o de derechas, seáis de esta tierra”.

El secretario general regional y candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, ha llamado esta noche a tener “una reacción de dignidad como pueblo” en las elecciones autonómicas del próximo 24 de Mayo para que, de manera transversal, y más allá de los campos ideológicos de cada uno, haya un gran cambio político que pase por desalojar a Cospedal del poder.

En un acto al que han asistido más de 300 personas en la localidad toledana de Miguel Esteban, García-Page ha pedido con mucha rotundidad que “antes que ser del PSOE, antes que ser de izquierdas o de derechas, seáis de esta tierra”.

Eso, dedicación exclusiva a la Presidencia de Castilla-La Mancha es lo que él ha vuelto a comprometer. Junto con otra condición. “Aviso aquí como hago en todos sitios. Si soy Presidente de Castilla-La Mancha y algún día entran en colisión los intereses de esta tierra con los del PSOE, os juro por mis hijos que siempre antepondrá los intereses de Castilla-La Mancha”.

Page ha contrapuesto esta forma de actuar con la que ha demostrado Cospedal durante sus cuatro años de mandato. “Creo que la gente de esta tierra se ha dado cuenta ya de que, en realidad, Cospedal no quiere estar en Castilla-La Mancha”, decía.

De hecho, recordaba que “a lo que se ha dedicado es a hablar de Bárcenas, de las finanzas del PP, de los líos del PP. Y yo creo que ahora mismo está empeñada incluso en cargarse a Rajoy”, ironizaba. “Todo, menos Castilla-La Mancha”, proseguía, para concluir que “en realidad, lo que gustaría a Cospedal es estar dónde está Soraya Sáenz de Santamaría en el Gobierno de España”.

El candidato del PSOE no ha querido pasar por alta en Miguel Esteban que hoy ha sido el día en el que han salido los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), con los que se cierra en balance de empleo de Cospedal esta legislatura.

Tras volver a criticar “el enorme incumplimiento y la enrome mentira” que supuso la campaña de Cospedal, cuando hace cuatro años prometió empleo a cambio de votar al PP, ha lamentado “el tristísimo balance de Cospedal, que nos deja 50.000 parados más, 80.000 ocupados menos, 100.000 habitantes menos que se han tenido que buscar la vida fuera de la región, y la sanidad, la educación y los servicios sociales desmantelados a pesar de que tenemos 6.000 millones de euros más de deuda con ella”.

Comentarios