Cospedal dice que ninguno de sus consejeros quiso estar en la lista autonómica del PP

"Como he oído decir tonterías por ahí, quiero hoy, que estamos todos aquí, agradecer a todos los consejeros del Gobierno regional su generosidad, porque con la reducción de diputados ninguno quiso aparecer en la lista".

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y candidata 'popular' a revalidar la Presidencia del Gobierno regional, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que ninguno de los cuatro consejeros de su Ejecutivo que hasta ahora eran también diputados regionales ha querido formar parte de las nuevas listas autonómicas "para que haya más personas trabajando por la región".

Así se ha manifestado durante su intervención en un acto en el que ha presentado las candidaturas a las elecciones autonómicas del PP en las cinco provincias de la región, encabezadas por Ana Guarinos en Guadalajara, Benjamín Prieto en Cuenca, Francisco Cañizares en Ciudad Real, Francisco Núñez en Albacete y ella misma por la provincia de Toledo.

Cospedal ha hecho así referencia al hecho de que ninguno de los cuatro consejeros de su Gobierno que en esta legislatura tienen un escaño en el Parlamento regional forme parte de ninguna de las listas.

En concreto, se trata del portavoz del Gobierno y consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, que es diputado por Toledo; el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, diputado por Albacete; la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, hasta ahora diputada por Ciudad Real; y la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, también diputada por Ciudad Real.

"Como he oído decir tonterías por ahí, quiero hoy, que estamos todos aquí, agradecer a todos los consejeros del Gobierno regional su generosidad, porque con la reducción de diputados ninguno quiso aparecer en la lista para que haya más personas trabajando por Castilla-La Mancha", ha enfatizado.

Ha dicho además que este ejemplo de generosidad política "algunos no lo entienden", mientras que otros "sabemos bien lo que significa". "Esto que estamos haciendo y que hemos hecho los cuatro años pasados y los anteriores en la oposición, es hacer política en letras mayúsculas", ha recalcado.

Comentarios