Denuncian que Cospedal quiere imponer una normativa ilegal en Dependencia

Desde la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia, aseguran que Cospedal no acepta y acata el "revolcón" judicial al que le ha sometido el TSJ-CLM, sino que vuelve a intentar hacer efectiva esa Orden mediante un acto "trilero" con un Decreto.

En un comunicado, la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, ha transmitido que en el día de hoy han registrado las alegaciones al texto publicado por parte de la Consejería del Sr. Echániz, en relación a lo que califican como “decretazo” sobre las intensidades y prestaciones en dependencia. En dicho escrito, aseguran que han remitido hasta 42 alegaciones al articulado del mismo, ya que con lo consideran “inadmisible e incompatible con la dignidad”.

En este sentido, aseguran que las alegaciones van enfocadas a denunciar que este “decretazo”  es contrario al actual derecho de los dependientes, y por lo tanto aseguran que en caso de que el Gobierno de Cospedal persista en el mantenimiento del mismo, la plataforma iniciará un nuevo recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

“Parece que este Gobierno, obviando el sufrimiento que está produciendo en el colectivo más débil y frágil de nuestra Sociedad, se empeña en seguir gobernando, a pocos días de unas elecciones, de forma prepotente y con un claro abuso de poder hacia sus administrados”, aseguran desde la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia.

Además, opinan que “esta actitud por parte del Gobierno de Cospedal es una prueba más de las formas de gobernar ante las personas en situación de dependencia”. Según la plataforma, no solo no acepta y acata el "revolcón" judicial al que le ha sometido el TSJ-CLM, sino que vuelve a intentar hacerla efectiva mediante un acto "trilero" con un Decreto que copia los mismos artículos que la Orden anulada.

Para finalizar, desde la plataforma han apelado a la dignidad y decencia política de la Presidenta Cospedal y a su Consejero de Sanidad, al mismo tiempo que les han instado a que dejen sin efecto la publicación de este “decretazo”, pues indican que “deben someterse al juicio de las urnas para saber si tienen o no legitimidad para sacar adelante esta normativa”.

Comentarios