Podemos Castilla-La Mancha rechaza la construcción del ATC en Villar de Cañas

En declaraciones a los medios, García aseguró que Podemos Castilla-La Mancha apuesta por superar el modelo nuclear y en su lugar "llevar a cabo una gestión eficaz y pública de la energía y desarrollar las energías renovables".

La cabeza de lista de Podemos en la provincia de Cuenca para las elecciones autonómicas, María Ángeles García, participó ayer en las jornadas de debate sobre al ATC de Villar de Cañas organizadas por Ecologistas en Acción.

En declaraciones a los medios, García aseguró que Podemos Castilla-La Mancha apuesta por superar el modelo nuclear y en su lugar “llevar a cabo una gestión eficaz y pública de la energía y desarrollar las energías renovables para aprovechar nuestro sol y viento”.

La candidata de Podemos ha explicado que su formación rechaza la construcción del ATC en Villar de Cañas porque “el Gobierno designó esta localidad cuando, por cuestiones técnicas, ocupaba el cuarto lugar en la lista de candidatos”. Según García, el argumento que utilizó el Gobierno fue que “el ATC tenía un gran apoyo social e institucional en Villar de Cañas, un hecho que se ha desmentido por la movilización ciudadana que pide que el ATC no se construya”. “Seguramente tampoco el ATC tampoco va a tener mucho apoyo institucional, porque la mayoría de partidos que nos presentamos a las elecciones, seis en concreto, nos hemos comprometido por escrito a no construirlo”, explica García.

María Ángeles García también ha señalado que la energía nuclear es una energía que pone en peligro tanto a las personas como a los recursos biológicos y la naturaleza. Los riesgos de la energía nuclear se hicieron patentes en el accidente de la central ucraniana de Chernóbil, un desastre que fue ayer recordado con la plantación simbólica de un árbol en homenaje a las víctimas.

Comentarios