PSOE, Podemos, IU, Cs y UPyD lucharán juntos contra el decretazo en Dependencia de Cospedal

En el documento firmado se hace mención expresa al compromiso de que en el caso que estos partidos políticos tengan responsabilidades de Gobierno, facilitarán su trabajo para derogar el Decreto llevado a cabo por Cospedal.

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, asociación con más de 4.200 miembros de este colectivo, ha conseguido en el día de hoy el apoyo unánime de todos los partidos políticos que concurren a las próximas elecciones, los cuales rechazaron las políticas en dependencia llevadas a cabo por el Gobierno de Cospedal.

Según explica la propia plataforma, en el documento firmado se hace mención expresa al compromiso de que en caso que estos partidos políticos tengan responsabilidades de Gobierno, facilitarán su trabajo para derogar de forma inmediata el Decreto llevado a cabo por Cospedal en cuanto a dependencia, así como a respetar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en la que se declara nula de pleno derecho la Orden de Prestaciones y Servicios de esta Ley.

Además, las cinco formaciones políticas firmantes de este documento han manifestado su rechazo al decretazo que el Gobierno de Cospedal pretende sacar adelante a escasas fechas de los comicios del 24 de mayo, para según explica la plataforma, "sortear la sentencia del TSJ-CLM", algo que los partidos se comprometieron a derogar de forma inmediata.

En el documento firmado, los partidos se han comprometido además a aportar la asignación presupuestaria necesaria para terminar con los más de 4.700 expedientes olvidados en los pasillos de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, algo que la plataforma solitica para que “nunca se vuelvan a producir más muertos esperando a ser atendidos”, una cifra que la plataforma sitúa en más de cinco mil. En este sentido, los partidos se han comprometido también a garantizar una atención adecuada a los dependientes.

Las cinco formaciones firmantes del Pacto por la Dependencia asumen también la protección de los cuidadores en el entorno familiar como sustento de una atención adecuada a las personas dependientes, así como el derecho de elección por parte de los beneficiarios o sus familiares de la prestación o servicio que consideren más adecuada.

Para finalizar, desde la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia han lamentado, una vez más, la insensibilidad hacia el colectivo de personas en situación de dependencia de la candidata del Partido Popular, Dolores Cospedal, al no asistir a la convocatoria de hoy para la que se le había invitado de forma explícita.

Comentarios