Bono asegura que "la única opción eficaz para cambiar las cosas es el PSOE"

En su intervención, Bono ha recordado el avance que experimentó Castilla-La Mancha durante los años de gobierno del PSOE, convirtiéndose en "una comunidad autónoma pionera en aspectos como la transparencia de la administración".

GRA150. MADRID, 14/02/2013.- El expresidente del Congreso José Bono durante una entrevista con Efe en la que reflexiona sobre la situación actual de la política, critica el "lodazal" en el que la han convertido unos pocos "desvergonzados", repasa la acción del Gobierno de Mariano Rajoy y del PP tras el estallido del caso Bárcenas y habla sobre el desafío independentista en Cataluña. EFE/Juan Carlos Hidalgo

El expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono, ha estado en Alovera para participar en la presentación de la candidatura del PSOE a las elecciones municipales donde ha expresado que "la única opción eficaz para cambiar las cosas en Castilla-La Mancha es el PSOE".

Ante los militantes y simpatizantes reunidos en la Casa de la Cultura, Bono ha destacado el compromiso del cabeza de lista, Ángel Mora, con los vecinos de la localidad, "Es una buena persona, entregado a ayudar a los demás y que no sabe ser feliz sin que lo sean los que le rodean", ha afirmado.

En su intervención, Bono ha recordado el avance que experimentó Castilla-La Mancha durante los años de gobierno del PSOE, convirtiéndose en "una comunidad autónoma pionera en aspectos como transparencia de la administración, igualdad o lucha contra la violencia de género", ha informado el PSOE en nota de prensa.

Al mismo tiempo, ha asegurado, se desarrollaron "las infraestructuras hasta llegar a ser la región con más kilómetros de autovía, y se priorizaron los servicios básicos, como la sanidad y la educación, y las políticas sociales". "Porque puede faltar para cualquier cosa, menos para los que menos tienen, porque es de justicia", ha subrayado.

Por el contrario, ha asegurado que "ahora estamos peor", tras los cuatro últimos años de gobierno del PP. El expresidente regional ha recordado que "hoy tenemos más paro, más deuda y más recortes".

De hecho, ha asegurado, que en apenas tres años, el Gobierno de Cospedal ha duplicado la deuda de Castilla-La Mancha y ha aumentado en 80.000 el número de parados, incumpliendo su promesa de la pasada campaña electoral: "¿Quieres empleo? Vota PP". Por eso, Bono ha insistido en que "hay que cambiar lo que no se ha hecho bien".

Comentarios