Page reta a Cospedal con el anuncio de una Ley en defensa del agua de C-LM

García-Page se pronunciaba de esta manera esta mañana, en la localidad alcarreña de Sacedón, donde se ubica el pantano de Entrepeñas, uno de los grandes pantanos del Tajo.

El secretario general regional y candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, ha anunciado hoy su compromiso, si es elegido Presidente el 24 de Mayo, de promulgar una Ley regional "para que todos juntos defendamos el agua al mismo nivel en el que la defienden, por ejemplo, en Aragón".

García-Page se pronunciaba de esta manera esta mañana, en la localidad alcarreña de Sacedón, donde se ubica el pantano de Entrepeñas, uno de los dos grandes pantanos de cabecera del Tajo de los que sale el agua para el trasvase para el Segura.

La normativa en materia de agua de la comunidad autónoma de Aragón contempla cuestiones tales como una reserva estratégica de agua en el Ebro o que la comunidad autónoma tenga que emitir un informe preceptivo ante la posible de que se plantee cualquier transferencia de aguas desde ese territorio a otros.

En Sacedón, acompañado por el alcalde de la localidad y candidato a la reelección, Francisco Pérez Torrecilla, y el secretario general provincial del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha emplazado Page a Cospedal "a un debate público aquí mismo, con la gente de la comarca de los pantanos de cabecera del Tajo delante, para poder demostrar dónde llegaba el agua hace cuatro años y dónde llega ahora, cuatro años después".

En cualquier caso, "y como ya se ha negado a debatir conmigo en varios medios que se lo han pedido, que al menos Cospedal venga a Sacedón a explicarle a sus vecinos lo que ha pasado estos cuatro años en materia de agua", sostenía.

Recordaba el candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha que, hace justo esos cuatro años, los socialistas hicieran un acto público en campaña y el nivel de los pantanos llegaba a donde hoy estaban pastando las ovejas.

Por este motivo, viendo los bajos de agua que estaban los pantanos, García-Page se refería al acuerdo al que Cospedal llegaba en esta legislatura con los Gobiernos de Valencia y Murcial como "la paz de los desiertos, y no como la paz del agua, que es lo ha querido decir Cospedal".

"Es muy claro que Cospedal, en esto, ha antepuesto los intereses del PP a los de Castilla-La Mancha. Se merece la medalla de oro de Murcia", finalizaba.

Comentarios