Cospedal deja la puerta abierta a pactar con Ciudadanos

"Hago campaña para lograr la mayoría absoluta y el día 24 hablaremos de lo que tengamos que hablar, es el objetivo que tengo. Así de claro", ha asegurado la candidata del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que se presenta a las elecciones para conseguir "la mayoría absoluta" y que el día 24 mayo "hablaremos de lo que tengamos que hablar", en referencia a un posible acercamiento con la formación naranja para poder conformar gobierno.

Así lo ha manifestado Cospedal a preguntas de los medios en un desayuno en el Parador de Toledo con los periodistas que le acompañarán en su caravana y que ha marcado el inicio de la campaña electoral.

"Hago campaña para lograr la mayoría absoluta y el día 24 hablaremos de lo que tengamos que hablar, es el objetivo que tengo. Así de claro", ha asegurado la presidenta regional añadiendo que en pactos con otros partidos no piensa en estos momentos, ya que el pacto que quiere lograr es con "sus paisanos", pero tampoco ha querido cerrar las puertas a ninguna hipótesis.

Sobre la encuesta del CIS

Respecto a la encuesta de Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que daba al PP como fuerza más votada pero aproximadamente a un diputado de diferencia del PSOE, Cospedal ha señalado que en estos sondeos "hay que mirar la letra pequeña y no solo los resúmenes" porque esta letra pequeña "dice muchas cosas".

"De las encuestas no digo que sean buena ni malas, no las valoro porque la que me vale es cuando se realiza el trabajo de campo, que es cuando se está votando y me interesa el trabajo de campo del día 24", ha asegurado.

Preguntado por su propia "porra" en el futuro Parlamento regional, ha indicado que "los acertijos está muy bien" pero se los deja "a los periodistas", al tiempo que ha deseado tener el apoyo de los castellano-manchegos para gobernar "con tranquilidad".

Mensaje para los votantes indecisos

Además, se ha dirigido al votante que no ha decidido a quién votar que no se puede "desperdiciar todo lo construido y que sabemos que va ser eficaz y muy bueno para nuestra región y para nuestros hijos e hijas,". "Hay cosas que se habrán hecho peor, los gobiernos nos equivocamos, pero el que no hace nada no se equivoca nunca", ha asegurado.

A los que votaron al PP en el pasado, les ha pedido que les vuelvan a dar su confianza y ha manifestado que con lo que se vote el día 24 "no hay vuelta atrás", resaltando que "es muy importante no perder la oportunidad de ese día". "Nos merecemos otra oportunidad", ha concluido.

Comentarios