El candidato de Podemos a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, José García Molina, se ha mostrado "encantado" ante la propuesta anunciada este domingo por el secretario general del PP, Vicente Tirado, de preparar un debate con todos los candidatos, ante lo que ha propuesto que esa cita se celebre en la Radio Televisión Castilla-La Mancha, la próxima semana y en 'prime time'.

Molina, que ha participado en un acto público en Guadalajara, ha insistido en que un debate electoral es algo que "demanda cualquier sociedad democrática y no se tendría ni que pedir", y en sociedades "maduras" habría más de uno.

"En un debate se puede ver de manera veraz y directa qué propone cada uno de los candidatos", ha resaltado.

Trabajará para convencer a los indecisos

Publicidad

El líder de la formación morada en Castilla-La Mancha se ha referido además al a encuesta encargada por el PSOE y que otorga a esta formación 14 de los 33 diputados a repartir, mientras que refleja que Podemos alcanzaría solo 2. Ante estos datos, Molina ha dicho que estos sondeos se han de tomar siempre "con mucha cautela", ya que "a veces aciertan y otras se equivocan".

Ha advertido además de que en próximos días "habrá distintos tipos de encuestas con valores variables", pero lo único cierto es que "la verdadera se realizará el día 24".

"Hay que resaltar que hay un alto número de indecisos, casi el 50 por ciento, que no tiene decidido su voto. A nosotros se nos dan bien las campañas y nuestro trabajo es convencer a esa gente de que solo hay dos opciones, votar a quien hace las cosas como siempre o votar por el cambio, que es votar a Podemos", ha finalizado.