CCOO y UGT aplauden "la derrota de las políticas de austeridad" en C-LM

En un comunicado, los sindicatos explican que “el resultado supone la derrota de las políticas de austeridad cuyo corolario en desempleo y desigualdad se han impuesto en la anterior legislatura".

CCOO y UGT de Castilla-La mancha valoran el cambio político decidido por la ciudadanía en las elecciones de ayer y felicitan a las fuerzas progresistas que lo encarnan.

En un comunicado, los sindicatos explican que “el resultado supone la derrota de las políticas de austeridad cuyo corolario en desempleo y desigualdad se han impuesto en la anterior legislatura, con el sufrimiento de miles y miles de castellano-manchegos”.

Además, indican que “el 24 de Mayo se ha configurado en Castilla-La Mancha un parlamento más plural, cuya diversidad debe contribuir al cambio exigido por las urnas”.

“Un cambio tanto en el fondo, apostando por políticas de progreso que prioricen a las personas -y de forma singular, a las más dañadas por la crisis y por los recortes- como en las formas de ejercer la política, mediante el diálogo y con transparencia”, aseguran desde CCOO y UGT.

En este sentido, los sindicatos argumentan que “el pluralismo no debe estar reñido con la gobernabilidad y la estabilidad institucional, necesaria para acometer la imprescindible reconstrucción de Castilla-La Mancha; la recuperación de la economía y del empleo; y el restablecimiento de los servicios públicos”.

Para concluir y en estos objetivos, los representantes de los trabajadores consideran “imprescindible” impulsar un escenario de  diálogo social que reclame y permita una contribución determinante de los agentes sociales de Castilla-La Mancha.

Comentarios