Iglesias y Molina deciden frenar al PP en Castilla-La Mancha sin entrar a gobernar con el PSOE

Durante el encuentro, los líderes regionales han informado sobre la situación en cada una de las autonomías y en los municipios en los que se han apoyado candidaturas de unidad popular.

Los secretarios generales y cabezas de lista de Podemos en las Comunidades Autónomas se han reunido hoy en Madrid con Pablo Iglesias para poner en común la situación de los distintos territorios y empezar a definir los próximos pasos de la formación.

Al término de la reunión, Iglesias ha afirmado que en adelante se abre “un proceso de búsqueda de apoyos y de diálogo con otras formaciones y con sectores de la sociedad civil”, al frente del cual estarán los secretarios generales y candidatos de cada comunidad. El secretario general de Podemos ha aclarado que “en ningún caso se entrará a gobernar con el PSOE, aunque se trabajará para frenar al Partido Popular”.

Asimismo, ha señalado que “en territorios como el País Valenciano y Baleares, a priori tenemos otra disposición para el diálogo, porque nos vemos como una fuerza política estatal con más capacidad que el resto para llegar a acuerdos y consensos vinculados a la sociedad civil”.

Por su parte, José García Molina ha explicado que Podemos Castilla-La Mancha “abrirá una ronda de conversaciones con diversas asociaciones y colectivos sociales para conocer las medidas que estos proponen como necesarias para que Podemos apoye una legislatura”.

Comentarios