Molina ha hecho este anuncio en Toledo durante la celebración de Podemos en el Día de Castilla-La Mancha ante una Plaza de Zocodover abarrotada, arropado por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

"Vamos a solicitar una consulta ciudadana para que vosotros podáis decirnos qué tenemos que hacer", ha manifestado el secretario regional del Podemos.

Las dos opciones sobre las que podrán debatir los ciudadanos, según Molina, serán "un cambio de gobierno y decisiones" o las mismas políticas de los "que han gobernado hasta ahora". "Creo que todo el mundo lo tiene muy claro", ha asegurado.

Molina ha querido señalar que la posición de Podemos en el Parlamento regional no la decidirá él ni el diputado electo de Podemos por Guadalajara, David Llorente, sino que la última palabra la tendrán los castellano-manchegos.

"Nuestro pacto, que todo el mundo lo oiga, es con la gente, la gente no ha votado pacto, ha votado cambio, que se cambie la forma de entender la política en esta región y en el país", ha afirmado.

“¡Somos región, Podemos!”

Ha explicado que aunque algunos les dicen que deben negociar, lo de negociar "suena feo". "Un sillón para ti otro para mí... No hemos venido a pactar sillones, ni a estar con el gobierno azul o el rojo si siguen haciendo lo mismo. Hemos venido a cambiar la política, no los nombres y los colores".

El líder de Podemos en Castilla ha señalado que no se trata de "líneas básicas ni rojas" sino de la "línea del sentido común". "Vamos construir una Castilla-La Mancha que no separe a los privilegiados de la gente. ¡Somos región, Podemos!", ha exclamado Molina.

Aviso para navegantes: “No vamos a participar en esta carrera de trepas”

El secretario regional de Podemos ha lanzado "un aviso a navegantes": "Quienes se crean que nosotros vamos a participar en esta carrera de trepas es que no saben quién es Podemos y no saben a qué hemos venido".

Ha citado al escritor y filósofo francés Paul Valery: "Lo que ha sido creído por todos, siempre, y en todo lugar tiene todas la posibilidades de ser falso", para remarcar que los discursos de los que siempre han estado "no tienen por qué ser verdad".

 “Las celebraciones no son de nadie”

Ha mostrado su alegría porque este domingo es el primer día que celebra el Día de Castilla-La Mancha y ha recordado como el año pasado en este mismo acto institucional en Talavera de la Reina -donde él vive- "cerraron las calles" para que solo pudieran disfrutar de esta fiesta "los palmeros".

"Las celebraciones no son patrimonio exclusivo de nadie, se ha acabado del tiempo en que hacer política era el privilegio de unos pocos. Por fin la celebración de la política es una cosa de todos y todas", ha afirmado Molina.

La historia de Virginia y su cumpleaños feliz

También se ha subido al escenario de la toledana plaza de Zocodover Virginia Felipe, que sufre atrofia muscular, la misma enfermedad de Pablo Echenique.

Felipe ha pedido que las personas con discapacidad tengan mayor visibilidad desde una imagen positiva y ha animado a trabajar todos juntos "por unas políticas para las personas en toda su diversidad", 
"¡Claro que podemos!", ha exclamado.

Toda la plaza de Zocodover ha cantado cumpleaños a Virginia, que cumplía 34 este mismo domingo, quien ha reconocido ser la primera mujer en España y la segunda en el mundo con atrofia muscular espinal tipo dos que se quedó embarazada y tuvo una niña y un niño, de 11 y 6 años.

Además, 'se han subido' al discurso del cambio el diputado electo de Podemos por Guadalajara, David Llorente, y varias representantes de mareas ciudadanas en la región, que han realizado una pequeña intervención inicial.