Así lo ha manifestado Maestre a preguntas de los medios, en un receso de la reunión del candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con los diputados electos del Grupo socialista en la Cámara regional.

"Se tendrá que hablar y concretar a lo largo de estos días. No sería extraño ni anormal, pasa en la distribución de fuerza de los parlamentos, suele ocurrir independientemente del porcentaje de votos que tenga. Esto ocurre tanto en el Congreso como en el Senado, es algo habitual y normal", ha asegurado.

Maestre ha indicado que desde su formación quisieran anunciar "cuanto antes" la materialización del pacto con Podemos, pero no pueden "vender la vaca antes de tenerla", por lo que se guardan "hasta el final la cautela" aunque los "indicios" apuntan a que el presidente regional será Emiliano García-Page.

"Hay una actitud proclive a que se cierre el pacto, hay buen clima y una buena predisposición y entendimiento. Partiendo de la toma de contactos que ha habido y de la satisfacción, hay visos de poder llegar a acuerdos", ha asegurado la portavoz de los socialistas.

Publicidad

Podemos dice que se sabrá cuando se alcance un acuerdo

El secretario regional de Podemos, José García Molina, ha indicado este viernes que el hecho de que la formación pueda ocupar o no un asiento en la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha es algo que "depende de la negociación misma" y que sólo cuando se llegue a un acuerdo con el PSOE se podrá decir. "Ahora mismo no lo sé", ha agregado.

A preguntas de los medios antes de mantener un primer encuentro con el secretario regional del PP, Vicente Tirado, Molina ha insistido en que, por el momento, lo que están haciendo es hablar con el PSOE para ver si alcanzan un acuerdo para la investidura.

"Mañana vamos a hacer una asamblea ciudadana en Azuqueca para presentarle a los inscritos y a la asamblea ciudadana los términos de las cuestiones que estamos hablando. Posteriormente habrá que pasarlas por el Consejo Ciudadano y todos los elementos que estén en ese pacto los volveremos a hablar con la Asamblea y con el Consejo Ciudadano antes de formalizarlos", ha insistido.

En cuanto al encuentro de este viernes, que ha situado dentro de la "normalidad y la responsabilidad democrática", José García Molina ha indicado que el propio Tirado les escribió para propiciar esa reunión, en la que intercambiar impresiones "sobre el tiempo político nuevo que se abre".

Durante la cita se hablará sobre las cuestiones que van a determinar "cómo tenemos pensado que se desarrolle la lógica parlamentaria e institucional en el tiempo nuevo que se abre".