La dirección del PSOE de Castilla-La Mancha da luz verde al pacto con Podemos

Piden a los ‘populares’ que dejen de meter miedo y explican que van a volver a empezar a construir la región, asentándola con cimientos fuertes para impedir que un gobierno como el de Cospedal pueda volver a sembrar la destrucción de derechos.

La Ejecutiva regional del PSOE ha ratificado esta tarde el acuerdo suscrito con Podemos para investir presidente de Castilla-La Mancha a Emiliano García-Page. Igualmente, el órgano de dirección socialista ha aprobado la propuesta para la composición tanto de la Mesa de las Cortes como del Grupo socialista en la cámara autonómica.

La vicesecretaria y portavoz socialista, Cristina Maestre, ha indicado que en apenas unos días se va a abrir un tiempo nuevo de “regeneración democrática y de recuperación del estado del bienestar que tan mal ha quedado después del paso por el gobierno de Cospedal”.

A partir de estos momentos, indicó Maestre, “vamos a volver a empezar a construir la región que tuvimos y a asentarla con cimientos fuertes para impedir que nunca jamás un gobierno como el de Cospedal vuelva a sembrar la destrucción masiva de derechos y de servicios de los que disponían los ciudadanos de la región. Queremos blindar los servicios públicos de la región, blindar los derechos ciudadanos y que Castilla-La Mancha vuelva a sonreír”, sentenció.

En cuanto al pacto alcanzado con Podemos, Maestre indicó en los 13 puntos del mismo están recogidas muchas de las medidas que los socialistas han defendido a lo largo de la legislatura y que también están plasmadas en el programa electoral. “Son medidas sociales, centradas en ayudar a los que peor lo están pasando, son medidas también de transparencia, de participación ciudadana y de calidad democrática que los socialistas hemos estado reivindicando durante estos últimos cuatro años”.

En este sentido instó a los ‘populares’ a dejar de “meter miedo” porque restituir derechos a los dependientes o a los empleados públicos o poner en marcha planes de empleo para los parados “no va a suponer ninguna hecatombe económica. Los ciudadanos lo saben y con el tiempo se darán cuenta de las cosas van a ir a mejor”.

Mesa de las Cortes y dirección del Grupo Socialista

Por otra parte, Maestre informó que el PSOE va a proponer mañana en el pleno de constitución de las Cortes regionales que el actual vicepresidente y secretario de Organización regional del PSOE, Jesús Fernández Vaquero, sea elegido presidente de la Cámara. También propondrán que la diputada por Albacete y alcaldesa de Barrax, Josefina Navarrete, sea elegida secretaria primera.

Por lo que se refiere a la dirección del Grupo socialista, la propuesta se centra en que Rafael Esteban sea el presidente; José Luis Martínez Guijarro el portavoz; Blanca Fernández la secretaria general; Agustina García, la portavoz adjunta, y Emilio Sáez el secretario adjunto.

“El Gobierno de Cospedal está actuando de manera intolerable y desleal”

Por último, Maestre criticó lo que consideró actitud “intolerable y desleal” del Gobierno de Cospedal que “en tiempo de descuento está aprobando adjudicaciones de servicios y de obras, otorgando subvenciones y fundiendo el poco dinero que iba a dejar. El nuevo gobierno se puede encontrar el presupuesto prácticamente finiquitado”, aseguró.

Y mostró la preocupación de los socialistas por los “camiones de mudanza, las máquinas trituradoras de papel o las noticias que nos están llegando sobre el formateado de ordenadores de altos cargos, algo que nos gustaría que explicaran”,

La portavoz del PSCM-PSOE volvió a realizar un llamamiento al gobierno saliente “para que sea responsable, serio y ético y que promueva un traspaso de poderes absolutamente transparente y honrado”, concluyó.

Comentarios