El Partido Popular no descarta que Cospedal pueda estar en el Gobierno de España

Lo ha avanzado este miércoles el actual portavoz del Grupo Parlamentario del PP en Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, a preguntas de los medios en rueda de prensa, por lo que ha evitado descartar cualquier hipótesis.

Según indican desde el PP, la presidenta autonómica en funciones y diputada castellano-manchega, María Dolores de Cospedal, continuará siendo la presidenta del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha durante la IX Legislatura que se iniciará este jueves, día 18.

Así lo ha avanzado este miércoles el actual portavoz del Grupo Parlamentario, Francisco Cañizares, a preguntas de los medios en rueda de prensa, donde ha asegurado que Cospedal ya ha recogido "toda la su documentación para tomar posesión" este jueves.

No descartan que ocupe responsabilidades en el Gobierno central

De otro lado, el portavoz 'popular', preguntado por el hecho de que María Dolores de Cospedal pueda ocupar otras responsabilidades tras los previsibles cambios en el Gobierno central, ha asegurado: "No descarto lo que no conozco".

Finalmente, sobre la posibilidad de que los integrantes del PP en la Mesa de las Cortes continúen en la Mesa de la nueva legislatura, Francisco Cañizares ha rechazado "adelantar nada" sobre lo que se sabrá este jueves.

Rajoy podría restar poder a Santamaría

Además, según informa El País, Mariano Rajoy está fraguando su primera gran remodelación en el PP y el Gobierno, que ejecutará antes de la cita del Comité Ejecutivo del partido el jueves, con la idea de neutralizar algo el poder actual y las carencias de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y de la secretaria general popular, Dolores de Cospedal. Este medio asegura que Rajoy ha ofrecido a Cospedal un ministerio y mantener su cargo como número dos del PP, pero arropada por un coordinador general de peso, al tiempo que nombraría ya jefe de campaña y portavoz del partido. Para reforzar ambos equipos baraja el nombre comodín de Alfonso Alonso.

Comentarios