Comienza la sesión de constitución del Parlamento de Castilla-La Mancha

Es más que probable un cambio de signo político en la Presidencia de las Cortes, que volverá a estar ocupada después de cuatro años por el PSOE.

Pasados algunos minutos de las 11.00 horas de este jueves ha dado comienzo la sesión de constitución de las Cortes de Castilla-La Mancha en la IX legislatura, en el hemiciclo estarán representado PP, PSOE y Podemos.

Asimismo, es más que probable un cambio de signo político en la Presidencia de las Cortes, que volverá a estar ocupada después de cuatro años por el PSOE.

Los diputados han ido ocupando los asientos a ambos lados del hemiciclo, aunque la mayor expectación ha sido para los dos parlamentarios de Podemos, José García Molina y David Llorente, que han saludado a sus compañeros de bancada antes de ocupar sus escaños.

A la sesión han asistido los ex presidentes del Parlamento Javier Irízar, Antonio Marco y Francisco Pardo; el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Vicente Rouco; el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, dirigentes de UGT y CCOO y el general director del Museo del Ejército, Juan Bosco Valentín-Gamazo.

Comentarios