Molina asegura que Podemos ha metido a la ciudadanía en las instituciones

El vicepresidente primero de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputado de Podemos, José García Molina, se ha mostrado contento y con sensación de responsabilidad al ver que "por fin" la ciudadanía está "dentro de las instituciones".

En declaraciones a los medios tras la constitución del Parlamento regional, García Molina ha recordado que desde su formación han dicho "muchas veces" que querían "ser los ojos y los oídos y también la voz de la ciudadanía en las Cortes".

Molina, que ha visto "bien" el acto protocolario de este jueves, también ha valorado el discurso del nuevo presidente del Parlamento, el socialista Jesús Fernández Vaquero, con el que ha dicho que se han sentido reflejados los dos parlamentarios de Podemos, como con "todo lo que suene a acercarse a la ciudadanía".

No obstante, ha incidido en que no cree que haya que acercarse a la ciudadanía sino "ser ciudadanía directamente y entender que los políticos también somos ciudadanos", convencido de que "esa separación entre política y ciudadanía creo que no nos sienta bien, ni como región ni como sociedad".

"Me agrada oír esa declaración de intenciones de que realmente la ciudadanía y la clase política pueda estar más cerca siempre; es una intención loable, esperamos que realmente se concrete en hechos", ha concluido.

Comentarios