El PSOE destaca que Page esté recuperando el diálogo que se perdió con Cospedal

En un receso de la reunión del Comité Provincial del PSOE de Toledo, Esther Padilla ha señalado que este hecho se materializa en el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Podemos.

La secretaria de Comunicación y portavoz del PSOE de la provincia de Toledo, Esther Padilla, ha destacado que Emiliano García-Page, aún antes de ser presidente de la región, "ya ha empezado a cumplir lo que prometió, recuperar el diálogo y poner a los ciudadanos en el centro de la acción política y de gobierno".

En un receso de la reunión del Comité Provincial del PSOE de Toledo, Esther Padilla ha señalado que este hecho se materializa en el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Podemos que facilitará la investidura de García-Page como presidente de Castilla-La Mancha.

"Es una muestra de la voluntad de dialogar y de acordar, un acuerdo que todos los ciudadanos pueden consultar en Internet y que se ha alcanzado de manera transparente, algo que ya venía haciendo falta que volviera también a esta región", ha manifestado.

Afirmaba Padilla que "se ha puesto como objetivo prioritario de la acción de gobierno y de la política de Castilla-La Mancha a los ciudadanos de esta región,  los mismos a los que Cospedal ha dado la espalda los últimos cuatro años".

Valoración de los resultados municipales

De otra parte, ha valorado los resultados de las elecciones municipales en Toledo, al señalar que el PSOE gobierna en el 48% de los municipios de la provincia de Toledo, "cinco puntos por encima del siguiente partido más votado que es el PP". Además, ha agregado que ha obtenido 102 alcaldías de las 212 de la provincia.

Asimismo, ha asegurado que el PSOE "también es el partido mayoritario a nivel de población, al gobernar en municipios que aglutinan el 50% de la población de la provincia de Toledo. "En los municipios de más de 10.000 habitantes, el PSOE es el partido mayoritario, con alcaldías en el 60% de los municipios de más de 10.000 habitantes de la provincia de Toledo", ha añadido.

"Unos resultados dan un resultado claro y nítido como es que el PSOE ha ganado las elecciones en la provincia de Toledo tanto en número de alcaldías como en población sobre la que se gobierna, por delante del PP y del resto de fuerzas políticas que han concurrido a estas elecciones", ha dicho.

Así, ha concluido diciendo que los resultados "nos han permitido aumentar el número decm alcaldías, hemos recuperado municipios que en los anteriores comicios habíamos perdido y hemos consolidado mayorías que han pasado a mayorías absolutas en municipios, además, muy importantes en nuestra provincia".

Comentarios