Cospedal aprueba la LOMCE en un acto de mala fe: No supo gobernar ni está sabiendo perder

El PSOE indica que desde Castilla-La Mancha forzarán una Conferencia Sectorial con el Ministerio para pedir una moratoria en la aplicación de una norma que han rechazado todos los partidos políticos salvo el PP.

La secretaria general del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha denunciado hoy lo que ha considerado “el último acto de mala fe de una Presidenta, Cospedal, que no está sabiendo perder” al aprobar, estando ya en funciones, “los decretos que adaptan los curriculums a la LOMCE para el próximo curso”. Una Ley de la que, ha recordado, “está en contra todo el mundo; Toda la comunidad educativa, todos los partidos políticos salvo el PP y, ahora, tres de cada cuatro de los nuevos Gobiernos autonómicos”.

Fernández se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Toledo, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que insistía que da toda la impresión de que “Cospedal lo único que quiere haciendo este tipo de cosas cuando le queda apenas ocho días en el Gobierno es entorpecer la labor del próximo Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page”. Por eso, concluía, “Cospedal está demostrando que ni supo ganar hace cuatro años, ni ha sabido gobernar, ni está sabiendo perder”.

En relación a la llamada y polémica “Ley Wert”, la diputada regional del PSOE aseguraba que, pese a la manera de actuar del actual Ejecutivo en funciones, “el próximo Gobierno de Castilla-La Mancha, junto con el resto de las comunidades autónomas que está en contra, forzaremos la convocatoria de una Conferencia Sectorial con el Ministerio para pedir una moratoria en la aplicación de la norma”.

Y, sobre todo, teniendo en cuenta que, tal y como recordaba, “apenas quedan cinco meses para unas elecciones generales en las que todos los partidos salvo el PP se han comprometido a derogar la LOMCE”.

Además, explicaba Fernández, que los próximos responsables de la Junta apurarán todo el margen de maniobra del que dispongan “para minimizar, si no se logra paralizar la LOMCE, los posibles efectos que pueda tener en Castilla-La Mancha”.

Volvía a hablar de mala fe Blanca Fernández por parte de Cospedal, cuando, además de esta cuestión educativa, remarcaba que, después de las elecciones del pasado 24 de Mayo su Gobierno “ha comprometido gastos por encima de los 230 millones de euros”. Se preguntaba, asimismo, el motivo por el que los actuales dirigentes del PP insisten en no hacer ni un gesto para el normal traspaso de poderes.

Preguntas al PP de Cospedal

Y finalizaba anticipándose a la rueda de prensa del PP regional de hoy en la que, aventuraba, “volverán a insistir en hacer preguntas que, en realidad, son mentiras e insultos contra Emiliano García-Page”.

Por ese motivo, se adelantaba la diputada regional a formular las preguntas que, indicaba, “Cospedal ha estado cuatro años sin responder”.

Esas preguntas eran:” ¿Cuántas camas han estado cerradas en los hospitales y por qué? ¿Cuánto dinero nos hemos gastado derivando a la sanidad privada mientras? ¿En cuántos miles de pacientes han crecido las listas de espera?” ¿Cuántos miles de dependientes han muerto esperando una prestación teniendo ya el derecho reconocido? ¿Cuántos niños con sus padres en paro no han tenido beca de comedor estos cuatro años? ¿Dónde están los empleos que prometieron? O, mejor, ¿dónde están los 200.000 euros de la presunta mordida ilegal denunciada por Bárcenas?”

Comentarios