Guijarro recuerda que el Gobierno de Cospedal destruyó más de 80.000 empleos

En su intervención, Martínez Guijarro ha utilizado su alocución además para confirmar su apoyo al candidato socialista como nuevo regidor de la autonomía, ya que "encarna la esperanza".

El portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado que el Gobierno saliente del Partido Popular "ha destruido 80.000 empleos" según la Encuesta de Población Activa, señalando que se encontró la región con más de 787.000 trabajadores y ahora los datos reflejan cerca de 707.000 dados de alta en la Seguridad Social.

En su intervención, Martínez Guijarro ha utilizado su alocución además para confirmar su apoyo al candidato socialista como nuevo regidor de la autonomía, ya que "encarna la esperanza" después de "transmitir mucha confianza" en su primer discurso desde las Cortes como candidato.

A juicio del portavoz socialista, con el nuevo Gobierno "se abre un nuevo tiempo en la región", y desde el Grupo Político que representa se intentará "que la gente siga viviendo por encima de sus posibilidades" y se luchará "contra la desigualdad".

Martínez Guijarro ha querido además defender el acuerdo de investidura con Podemos gracias al cual García-Page es presidente, remarcando que el programa de Gobierno del PSOE "va más allá" de ese pacto.

Críticas al pucherazo electoral de Cospedal

El portavoz de los socialistas ha comenzado su intervención criticando la ley electoral vigente y aprobada por la mayoría 'popular' en la pasada legislatura, preguntándose en referencia a Ciudadanos "cómo un partido puede quedarse fuera del Parlamento con más del 8% de los votos".

"Fue una ley electoral que intentaba fabricar un pucherazo, favoreciendo que el PP pudiera mantener su Gobierno pese a estar lejos de la mayoría", ha lamentado. "No tiene explicación razonable".

Ha finalizado su discurso pidiendo a García-Page que tenga "cercanía a la gente" en su nuevo cargo, apuntando que "solo desde esa cercanía se puede tener proximidad a los problemas de la gente".

Tras esto, ha dicho que en los últimos años la labor política de García-Page "siempre ha sido cercano" con la sociedad "y ha conocido de primera mano sus problemas".

"Y hemos comprobado que no solo es una persona cercana. Hemos comprobado que es capaz de empatizar con la gente, sufre con el que sufre y se alegra también de las alegrías de los demás", ha subrayado, calificando esta cualidad como "la mejor cualidad de un político".

Comentarios