Ya es oficial: María Dolores de Cospedal es cesada de sus funciones

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha procedido a firmar los Reales decretos por los cuales María Dolores de Cospedal deja de ser presidenta de Castilla-La Mancha y Emiliano García-Page es nombrado jefe del Ejecutivo regional.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) y el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) han publicado sendos Reales Decretos por los que se cesa a María Dolores de Cospedal como presidenta regional y se nombra a García-Page como jefe del Ejecutivo Autonómico.

Ambos Reales decretos publicados en el Boletín estatal y el autonómico, y que recoge periodicoclm.publico.es, han sido firmados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Vengo en declarar el cese de doña María Dolores de Cospedal como presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, agradeciéndole los servicios prestados", indica en el caso del cese de la ya expresidenta regional.

Mientras que en el caso del nombramiento de García-Page indica: "Vengo en nombrar presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a don Emiliano García-Page, elegido por las Cortes de Castilla-La Mancha en la sesión celebrada los días 30 de junio y 1 de julio de 2015".

Comentarios