El director de ‘Telecospedal’ se aferra al puesto y niega que vaya a dimitir

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro afirma que "es tal el nivel de degradación de la televisión regional, que lo mejor para los propios trabajadores es que se produzca esa dimisión".

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha telefoneado este mismo lunes al director de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, Ignacio Villa, para pedirle que dimita de su cargo al frente del ente público, ante lo que Villa ha contestado que su voluntad es "cumplir con la ley", algo que Guijarro interpreta como que no dejará sus responsabilidades hasta que no se conforme un nuevo Consejo de Administración.

Así lo ha desvelado el propio Guijarro en rueda de prensa, donde ha recalcado que se trata de una petición formal con el deseo de que esa dimisión se produzca de manera inmediata para abordar la sustitución del director de la radio televisión pública

En una conversación que ha durado algo más de 10 minutos, Guijarro le ha trasladado que, si no dimite, se esperará a poner en marcha los nombramientos del nuevo Consejo de Administración, que será el órgano soberano para decidir quién liderará el Ente.

Para eso habrá que esperar a que el Gobierno sea nombrado, y en todo caso el Ejecutivo ya tiene "en mente" a gente que pueda sustituir a Ignacio Villa.

"Es tal el nivel de degradación de la televisión regional, que lo mejor para los propios trabajadores es que se produzca esa dimisión, y esa es la razón de haberle llamado", ha indicado.

Comentarios