El PP se niega a que aumente la representatividad en Castilla-La Mancha

Los ‘populares’ no dicen que el establecimiento de un sueldo permite que cualquier persona pueda acceder a ser representante institucional, sea cual sea su estatus social y profesión.

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha lamentado que el presidente del Parlamento autonómico, Jesús Fernández Vaquero, mostrara este lunes su "prioridad urgente" por aumentar la representatividad de diputados en la Cámara y reformar la ley electoral.

Así ha reaccionado en rueda de prensa después de que el presidente de las Cortes dijera que "habrá que corregir más pronto que tarde" la reducción de diputados llevada a cabo por la mayoría del PP en la pasada legislatura, donde redujo de 49 a 33 los parlamentarios a elegir.

Los sueldos

De esta forma, Cañizares ha augurado que "lo que viene detrás" de esta medida es recuperar el sueldo de los diputados. "Los ciudadanos no entienden que en tiempo de dificultad se genere más gasto en políticos, y eso es algo que el PSOE no ha conseguido asumir", ha dicho.

En este sentido, el diputado ‘popular’ no ha explicado que el establecimiento de un sueldo (por supuesto no inflado) permite que cualquier persona pueda acceder a ser representante institucional, sea cual sea su estatus social y profesión. Por lo visto, para el PP parece que los fontaneros o panaderos no pueden llegar a representar institucionalmente a nadie, pues ciertas profesiones encontrarían una difícil compatibilización horaria con lo institucional.

Comentarios