Una delegación del pueblo saharaui le pide apoyo institucional a Podemos

La secretaria de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales, María Romero ha explicado que Podemos "apuesta por revertir esta situación y por facilitar que el pueblo saharaui pueda llevar su voz a las instituciones".

Abdelahe Mohamed Mohamed Lamin y Bulahi Mohamed Fadli, representantes de la Delegación Saharaui de Castilla-La Mancha, han trasladado a Podemos la preocupación de que la región "no cuenta desde 2010 con ninguna dotación presupuestaria ni apoyo institucional" destinada a la acogida de niños saharauis, aunque es "la segunda comunidad autónoma que más niños recibe en España".

Los representantes de la Delegación han mantenido un encuentro este jueves con esta formación, según ha informado Podemos en nota de prensa, tras acudir como invitados de este partido al pleno de las Cortes.

En este sentido, la secretaria de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos, María Romero, ha mantenido que esta circunstancia "demuestra que, una vez más, la sociedad castellano-manchega ha tenido que estar por delante de la institucionalidad vigente y ha demostrado su apoyo y solidaridad con el pueblo saharaui".

Romero ha explicado que Podemos "apuesta por revertir esta situación y por facilitar que el pueblo saharaui pueda llevar su voz a las instituciones".

Por su parte, desde la Delegación saharaui en Castilla-La Mancha han trasladado su "alegría" por la entrada de Podemos en las Cortes, ya que "es una victoria para todos porque es un partido que respeta a los diferentes pueblos".

Comentarios